Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Organizan una jornada para productores de té en Misiones

Es una iniciativa del Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto al Ministerio del Agro y de la Producción provincial.

22.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto al Ministerio del y de la Producción de , desarrollará el jueves en la ciudad de Oberá una denominada “ argentino: cambiando el paradigma”, a fin de brindar soporte técnico a los productores que integran el clúster de la cadena en la región.

La capacitación se implementa en el marco del proyecto “Gestión de Buenas Prácticas y Sistemas de Aseguramiento de la Calidad Alimentaria para el Complejo Tealero Misionero”, que lleva adelante en la región la subsecretaría de Alimentos y Bebidas, bajo el impulso del Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL).

×

Este proyecto busca asistir en el proceso de implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad Alimentaria para la elaboración de té, a cinco cooperativas y ocho empresas PyMEs que componen el clúster del té misionero, para que puedan lograr la certificación de normas de calidad y responsabilidad social y ambiental reconocidas internacionalmente.

“Esto no solo implica garantizar la inocuidad del producto sino que también mejora las condiciones laborales y ambientales en los establecimientos de los productores y en las plantas elaboradoras de té”, se informó.

En este evento se explicará el panorama que presenta la nacional, con datos de producción y de comercio exterior y su posicionamiento en el mundo, y se disertará sobre el contenido nutricional del té, conceptos de catado y detección de fallas, y la Ruta del Té.

Entre los oradores se destacan Prat Kricun y Helmuth Kummritz, ambos de reconocida trayectoria en la industria del té.

El encuentro, gratuito y abierto a todo el público, se llevará a cabo entre las 14 y las 19.30 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en Avenida José Ingenieros y Larrea, de la ciudad de Oberá. Participarán de la jornada disertantes de todo el país expertos en el rubro, y se contará con un espacio de exposición y venta de té.

22.12.2020 | Por Infocampo

Confirman un nuevo foco de caracol africano al noroeste de Misiones

"Encontramos 15 caracoles en media hora", le contó un consultor de la zona a Infocampo. Las imágenes.

granos
30.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Cayeron casi 30% las exportaciones de productos primarios en septiembre

Según el último informe del INDEC sobre el comercio argentino, las ventas del agro disminuyeron en porcentaje durante el mes pasado.

13.01.2021 | Por Infocampo

Volvieron los caracoles gigantes africanos a Misiones: detectaron un nuevo foco

Luego de un primer caso que el Senasa informó a fines de diciembre, ahora se encontraron más moluscos de este tipo a 3 kilómetros de distancia de la zona original.