Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otra expo que se reprograma: La Rural se pasa para el año que viene

La tradicional muestra de Palermo se realizará del 20 al 31 de julio del 2022. Habrá una nueva muestra dedicada al agtech y la genética.

20.04.2021
Infocampo
Infocampo

Luego de varias reprogramaciones y cancelaciones, la 134ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo se realizará, finalmente, del 20 al 31 de julio del 2022. 

Así lo informó el Comité Organizador del evento, que aseguró que la decisión se debe a “la persistencia de la situación sanitaria, como consecuencia de la pandemia de COVID -19, y en función de las medidas implementadas por las autoridades gubernamentales”.

×

En ese sentido, desde la organización remarcaron que optaron por esta medida “luego de un exhaustivo análisis del contexto sanitario”, que consideraron que “afectaría el normal funcionamiento de la muestra en su formato original e impediría desarrollarla con todo el esplendor que la industria, expositores y visitantes merecen”.

Nuevo espacio de y

De todas maneras, sí habrá una muestra este año y será de Genética y Agtech, de perfil técnico y profesional, orientada a exhibir “la mejor genética de las diferentes razas bovinas, equinas, ovinas, caprinas, porcinas, y aviares nucleadas en torno a las asociaciones de criadores”, tal como lo describe el Comité Organizador.

La idea es poner de manifiesto el trabajo y la selección de los cabañeros y criadores de todo el país. “De este modo, en La Ganadera, la innovación y las nuevas tecnologías tendrán un lugar destacado”, resaltan.

Este formato alternativo estará destinado a un público técnico y específico del sector y buscará ser escenario para los agronegocios, y se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre de 2021.

13.04.2021 | Por Infocampo

Llega el primer encuentro de la Red de Potenciación Nesters- CREA: quiénes son los invitados y cómo participar

El próximo jueves 15 inicia el ciclo 2021, que continúa impulsando el desarrollo de nuevos proyectos vinculados al agro y la tecnología.

29.04.2021 | Por Infocampo

Educación rural: habilitaron la apertura de residencias estudiantiles en escuelas agrarias

A través de una disposición oficial, el gobierno bonaerense dio a conocer un protocolo específico a cumplir en las instituciones para prevenir el contagio de Covid-19, que está enmarcado en el Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales.

26.03.2021 | Por Infocampo

Uruguay proyecta más participación en el mercado global de la carne y pone el foco en lo ambiental

El Instituto Nacional de la Carne presentó el plan estratégico ante el presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou. Se buscará abastecer el mercado interno y también exportar más.