| InfocampoTV

Otro lunes con pérdidas en el mercado de Liniers

Con una comercialización de sólo 669 animales, el tercer lunes de abril volvió a anotar perdidas en todas las categorías.

15.04.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Con una escasa oferta de apenas 669 cabezas, el lunes de “Semana Santa” mostró otra caída en los precios en el Mercado de Liniers.  

La mayoría de la oferta fueron hembras, las cuales representaron el 85,5% de la plaza. El descarte de vacas se hace sentir y la categoría con mayor participación fue la vaca conserva inferior con 194 animales, las hembras adultas totalizaron 437 cabezas. Por ellas se pagó en promedio 33,39$/kg marcando un retroceso de $1,92 respecto al viernes, aunque en cotizaron $0,97 por encima que el lunes de la semana anterior. 

Las terneras también sufrieron pérdidas este lunes, por ellas se pagó en promedio 57,67$/kg. 5 pesos menos que el viernes, pero 11 pesos mas que el lunes pasado. Los machos, por su parte, ganaron $1,03 respecto al viernes, por ellos se pagó en promedio 66,18 $/kg. 

El resto de las categorías tuvieron una escasa participación en la plaza, por lo cual su valuación fue lote dependiente.  Sólo ingresaron 7 novillos, 12 novillitos, 5 vaquillonas, 26 toros y 12 Machos Enteros Jovenes. 

Consultá la pizarra completa. 

12.09.2018 | Por Solana Sommantico

Alerta porcina: informan que la devaluación impacta fuerte en el sector

Ante la situación actual del país, la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (CAPPER) indicó que el sector se ve obligado a recalcular su estrategia productiva y comercial.

05.04.2019 | Por Facundo Mesquida

El mercado de Chicago finalizó la semana con pérdidas para los principales granos

La soja restó los dos dólares por tonelada que había conseguido en la jornada de ayer, mientras que los cereales siguieron la senda bajista con caídas superiores al dólar por tonelada.

14.06.2018 | Por Marina Friedlander

Un frigorífico de Santa Cruz exportará carne de guanaco a la Unión Europea

Se trata del frigorífico Faimaili, ubicado en Río Gallegos, y la validación se dio en el marco del Plan de Manejo del Guanaco de la provincia tras distintas pruebas de faena realizadas por Senasa.