Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otro lunes con pérdidas en el mercado de Liniers

Con una comercialización de sólo 669 animales, el tercer lunes de abril volvió a anotar perdidas en todas las categorías.

15.04.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Con una escasa oferta de apenas 669 cabezas, el lunes de “Semana Santa” mostró otra caída en los precios en el Mercado de Liniers.  

La mayoría de la oferta fueron hembras, las cuales representaron el 85,5% de la plaza. El descarte de vacas se hace sentir y la categoría con mayor participación fue la vaca conserva inferior con 194 animales, las hembras adultas totalizaron 437 cabezas. Por ellas se pagó en promedio 33,39$/kg marcando un retroceso de $1,92 respecto al viernes, aunque en cotizaron $0,97 por encima que el lunes de la semana anterior. 

Las terneras también sufrieron pérdidas este lunes, por ellas se pagó en promedio 57,67$/kg. 5 pesos menos que el viernes, pero 11 pesos mas que el lunes pasado. Los machos, por su parte, ganaron $1,03 respecto al viernes, por ellos se pagó en promedio 66,18 $/kg. 

×

El resto de las categorías tuvieron una escasa participación en la plaza, por lo cual su valuación fue lote dependiente.  Sólo ingresaron 7 novillos, 12 novillitos, 5 vaquillonas, 26 toros y 12 Machos Enteros Jovenes. 

Consultá la pizarra completa. 

27.11.2019 | Por Luciano Balaudo

En Rusia les ponen lentes de realidad virtual a las vacas para que aumenten la producción de leche

La iniciativa surgió por parte del Ministerio de Agricultura y Comida de Moscú. La idea consiste en sumergir a las vacas en un mundo idílico simulado para que eviten estresarse mientras están encerradas.

14.11.2019 | Por Infocampo

El IPCVA realizará una Jornada a Campo General Conesa

Será con entrada libre y gratuita pero cupos limitados. Se llevará a cabo bajo el slogan “Ganadería Norpatagónica: Herramientas para la innovación”.

19.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Los commodities cerraron la rueda del martes con subas en Chicago

Los futuros de soja cerraron con ligeras ganancias, pero no pudieron remontar las pérdidas apuntadas en la rueda de ayer.