Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Para Carbap el aumento del 50% en el impuesto Inmobiliario Rural es “una barbaridad”

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa , Matías de Velazco, dijo que la entidad irá a La Plata "para hablar con los legisladores”.

01.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (), , renovó las críticas a la suba de hasta el 50% en el impuesto y aseguró que la medida es “una barbaridad”.

“No guarda ninguna relación con ningún parámetro de la economía”, expresó de Velazco en declaraciones a la agencia Télam. “Es una ingrata sorpresa, y vamos a empezar a ir a La Plata para hablar con los legisladores”, adelantó.

×

En ese sentido, el dirigente señaló que muchos de los funcionarios son “del interior de la provincia” por lo que “entienden la problemática”. “Vamos a plantear que este futuro aumento no acompaña ni la inflación ni las paritarias”, detalló.

“Nos encontramos con esta mala noticia y el Gobierno piensa que el solucionó los problemas con la rebaja de las retenciones y la quita de los ROE (Registros de Operaciones de Exportación)”, declaró en relación a las reuniones que mantuvo con dirigentes del Ejecutivo bonaerense, que le prometieron que el incremento acompañaría la inflación, “y que no iba a superar el 20%”.

Para de Velazco, lo importante es “hacer bien los números”. “Ellos dicen que hace 12 años que no hay una valuación, pero este año revaluaron 17.000 partidas, en el marco del formulario 911”, concluyó.

19.03.2021 | Por Infocampo

CRA picante sobre el Impuesto a las Ganancias: “Esto es producción señores, no sarasa”

La entidad se sumó a lo expuesto en el día de ayer por Carbap, y rechazó el proyecto de modificar el Impuesto a las Ganancias.

Tranquera Infocampo
26.03.2021 | Por Infocampo

Febrero dejó una caída del 8,7% en la actividad del mercado inmobiliario rural

Así lo señala la Cámara de Inmobiliarias Rurales, que además remarcó que "es de esperar que los valores sostenidos de los granos continúen empujando a la actividad".

10.02.2021 | Por Juan M. Uberti

Mercado de granos: un análisis de la situación actual y efecto de potenciales medidas

Teniendo en cuenta las dificultades que está teniendo el Gobierno para controlar el avance de la inflación, durante los últimos días fue cobrando cada vez más fuerza la posibilidad concreta de que se tomen nuevas medidas en el mercado agropecuario.