Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Para Carbap el aumento del 50% en el impuesto Inmobiliario Rural es “una barbaridad”

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa , Matías de Velazco, dijo que la entidad irá a La Plata "para hablar con los legisladores”.

01.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, renovó las críticas a la suba de hasta el 50% en el impuesto Inmobiliario Rural y aseguró que la medida es “una barbaridad”.

“No guarda ninguna relación con ningún parámetro de la economía”, expresó de Velazco en declaraciones a la agencia Télam. “Es una ingrata sorpresa, y vamos a empezar a ir a La Plata para hablar con los legisladores”, adelantó.

En ese sentido, el dirigente señaló que muchos de los funcionarios son “del interior de la provincia” por lo que “entienden la problemática”. “Vamos a plantear que este futuro aumento no acompaña ni la inflación ni las paritarias”, detalló.

×

“Nos encontramos con esta mala noticia y el Gobierno piensa que el campo solucionó los problemas con la rebaja de las retenciones y la quita de los ROE (Registros de Operaciones de Exportación)”, declaró en relación a las reuniones que mantuvo con dirigentes del Ejecutivo bonaerense, que le prometieron que el incremento acompañaría la inflación, “y que no iba a superar el 20%”.

Para de Velazco, lo importante es “hacer bien los números”. “Ellos dicen que hace 12 años que no hay una valuación, pero este año revaluaron 17.000 partidas, en el marco del formulario 911”, concluyó.

Retenciones Tractorazo
10.01.2020 | Por Marina Friedlander

Después del tractorazo, FAA Córdoba planea más asambleas contra las retenciones

La filial convocó a nuevas movilizaciones, pero primero esperará definiciones por parte de la Mesa de Enlace nacional. Además, van contra el aumento del impuesto Inmobiliario Rural en la provincia.

04.10.2019 | Por Marina Friedlander

Bono confirmado: trabajadores rurales cobrarán los $5.000

UATRE informó que se pagará en tres pagos de $1.667 en los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

16.10.2019 | Por Marina Friedlander

Otra novedad de Expoagro: en 2020, estrena un Centro de Expertos

Se trata de un lugar para complementar el tradicional tecnódromo “El show de la tecnología en vivo” y el espacio agtech. Los detalles.