Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Para Carbap, “hoy la situación es más grave que en las últimas inundaciones”

El titular de la entidad, Matías De Velazco, aseguró que "el productor está agobiado" y "con los brazos caídos". "No tienen esperanzas de que esto vaya a cambiar", dijo.

12.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y (Carbap), , aseguró hoy que “la situación es más grave que la de las últimas ” dado que “gran parte del suelo está en saturación”.

“Una gran zona de la , que se extiende desde la Bahía de Samborombón hasta La Pampa, está soportando fuertes inundaciones, también parte de La Pampa, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, que son áreas fuertemente productoras en materia agropecuaria”, explicó De Velazco en declaraciones al programa radial Ahora es Cuando, que se transmite por FM Blue.

×

En ese sentido, el dirigente afirmó que “la situación es más grave que la de las últimas inundaciones, porque gran parte del suelo está en saturación. Las napas están tan altas que no le entra un milímetro más de agua al suelo. Encima estamos entrando en la primavera, que es una estación lluviosa”.

“Gran parte del trigo y la cebada no se pudieron sembrar por la inundación, y estamos a un mes de iniciar la siembra de soja y maíz. Por eso desde Carbap hablamos de un piso de pérdida de US$ 1.500 millones en Buenos Aires y La Pampa”, remarcó, al tiempo que consideró que “el productor está agobiado, en muchos casos con los brazos caídos. Hay algunos que han pasado varias inundaciones y no tienen ya esperanzas de que esto vaya a cambiar”.

Escuchá la nota completa haciendo click aquí.

tormenta en el campo
10.02.2021 | Por Infocampo

Hay consenso entre los meteorólogos mundiales que el apogeo de La Niña ya pasó: ¿Qué depara el clima que viene?

La Organización Meteorológica Mundial aportó sus precisiones sobre el comportamiento de las temperaturas y lluvias desde este mes hasta junio.

03.02.2021 | Por Infocampo

Sigue el paro de transportistas y las Cuatro Cadenas piden una solución definitiva de cara a la reunión de este jueves

“La Argentina necesita que el Estado arbitre en forma urgente los medios para detener un sistema de reclamo que pone en riesgo el abastecimiento”, consideraron Acsoja, Asagir, Argentrigo y Maizar.

22.01.2021 | Por Infocampo

Aseguran que el 80% de la zona núcleo sigue todavía con reservas hídricas escasas

Así lo indica la Guía Estratégica para el Agro, pese a que el 70% de la región recibió entre 80 y 100 mm durante los últimos 15 días.