Giorgi formuló estas declaraciones durante el acto de apertura del Simposio Argentina Capital del Diseño, organizado por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), informó el ministerio a través de un comunicado.
La actividad, que se realizará hasta mañana en el hotel Intersur, de Buenos Aires, busca proyectar a Argentina como país del diseño y difundir y concientizar entre la comunidad industrial las ventajas y beneficios que abre la protección y el uso de los derecho de propiedad industrial de sus creaciones.
Destacó que las pymes son fundamentales en los procesos de reindustrialización y que deben, además de sumar innovación, creatividad y marca, “hacer del diseño una estrategia de gestión de empresa”.
“Hace diez años, cuando uno recordaba esa industria nacional que nos ponía orgullosos, como el sillón BKF, la birome, las heladeras Siam o los Rastrojero, sentía desazón”, a diferencia de lo que sucede en la actualidad, cuando “despertamos nuevamente esa creatividad e innovación y tenemos al INPI, que recupera para cada uno de los actores el valor económico de su trabajo”.
Acompañó a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando. Del encuentro participaron el presidente del INPI, Mario Aramburu; el consejero de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), Oswaldo Gironés; el presidente de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial de la Republica Dominicana, José Báez, profesionales del derecho especialistas en propiedad industrial y diseño y distintas delegaciones de las oficinas de propiedad industrial de América Latina.

