Publicidad Cerrar X

Paro de transportistas: el Gobierno acordó con gremios y empresarios crear una “mesa de concertación”

Alberto Fernández recibió este miércoles a los principales dirigentes de ambas partes. Qué se sabe hasta el momento.

En el marco del paro de transportistas de carga que impide la circulación en las zonas portuarias del país, Alberto Fernández recibió este miércoles a los principales dirigentes del sindicato de camioneros y a los representantes de las cámaras empresarias del transporte.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Casa Rosada, se analizaron los problemas del sector y se acordó “crear una mesa de concertación” para avanzar en soluciones, según consignó la agencia Télam.

Si bien en Santa Fe ya se destrabaron los cortes y hay terminales portuarias que están funcionando normalmente, en la provincia de Buenos Aires el paro ya lleva casi 20 días. Hasta el momento no circuló más información acerca de las medidas que podría tomar el Ejecutivo Nacional.

En la reunión con el presidente de la Nación estuvieron el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios (Fedcam), Hugo Moyano; el secretario adjunto, Pablo Moyano y los integrantes de esa entidad, Anabela Peretta, Mariana Ayala, Jerónimo Moyano, Pedro Mariani y Omar Pérez.

En tanto, en representación de las cámaras empresarias estuvieron por la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) su titularm Juan Domingo Aguilar; la vicepresidenta, Ana María Morán y el asesor letrado, Lucio Zemborain.

También asistieron el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Roberto Garnieri; la secretaria general de la Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas (Ceac), Laura Villemin; el titular de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), Ramón Japit, y el vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), Pablo Agolanti.