Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, una apuesta por el turismo y medio ambiente

Se aprobó un nuevo espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal. Comprenderá a la actual Reserva Natural Otamendi, ubicada en las localidades de Río Luján y Otamendi, en el partido de Campana.

11.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Nacional (PN) es un nuevo espacio para la y protección ambiental en la provincia de Buenos Aires, que además constituirá un importante atractivo turístico para los amantes de la naturaleza. Albergará 309 especies de y 49 de mamíferos.

El nuevo Parque, aprobado ayer por el Senado, dará lugar a un espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal, al incorporar la cuenca baja del y, como sucede con la mayoría de los parques nacionales argentinos, desarrollará el turismo en la zona.

El PN Ciervo de los Pantanos abarcará un total de casi 5300 hectáreas, presenta terrenos con altos, dominados por enormes cortaderas o “colas de zorro”, que albergan aves como los mistos y corbatitas. Estará ubicado a 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

30.08.2021 | Por Sebastian Vaca Mur

Ley de Humedales: con máscaras, así se vivió la marcha en defensa de los carpinchos

Grupos ambientalistas convocaron a la sociedad a movilizarse en su humedal más cercano para visibilizar la degradación de los ecosistemas en el país y exigir a la dirigencia política legislar la ley.

Día internacional de la conservación del suelo
13.07.2021 | Por Aapresid

El rol de la biodiversidad para mantener los suelos sanos y fértiles

En la jornada del 7 de julio, Carlos Belloso, Pte. Honorario de Aapresid y miembro de la Chacra Pergamino, habló en una entrevista sobre la importancia de preservar este recurso tan importante.

Ganaderia sostenible - Delta
22.09.2021 | Por Infocampo

Incendios: se inició la investigación en las islas del Delta para avanzar en ganadería sostenible

El trabajo, encarado por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, buscará reducir los riesgos en convivencia con la actividad ganadera de las islas.