| InfocampoTV

Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, una apuesta por el turismo y medio ambiente

Se aprobó un nuevo espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal. Comprenderá a la actual Reserva Natural Otamendi, ubicada en las localidades de Río Luján y Otamendi, en el partido de Campana.

Print Friendly, PDF & Email
11.10.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Parque Nacional (PN) Ciervo de los Pantanos es un nuevo espacio para la conservación y protección ambiental en la provincia de Buenos Aires, que además constituirá un importante atractivo turístico para los amantes de la naturaleza. Albergará 309 especies de aves y 49 de mamíferos.

El nuevo Parque, aprobado ayer por el Senado, dará lugar a un espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal, al incorporar la cuenca baja del río Luján y, como sucede con la mayoría de los parques nacionales argentinos, desarrollará el turismo en la zona.

El PN Ciervo de los Pantanos abarcará un total de casi 5300 hectáreas, presenta terrenos con pastizales altos, dominados por enormes cortaderas o “colas de zorro”, que albergan aves como los mistos y corbatitas. Estará ubicado a 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

06.03.2019 | Por Solana Sommantico

Todo sobre las nuevas soluciones financieras para acceder a una Amarok

Conocé las nuevas oportunidades que trae Amarok para obtener el vehículo que siempre quisiste. Además, financiación especial para los clientes de la provincia de Córdoba a través de una alianza con BANCOR.

10.06.2019 | Por Solana Sommantico

Chaco sufrió la peor inundación de los últimos 30 años

Desde INTA Informa confirmaron que este exceso hídrico es el más prolongado en el tiempo y en superficie del que se tiene registro en la provincia. Los técnicos brindaron recomendaciones para reducir el impacto en las producciones de trigo, girasol y soja.

03.10.2018 | Por Solana Sommantico

Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

Infocampo trae los siguientes fertilizantes caseros con el fin de mejorar la producción de los alimentos cultivados en el hogar o establecimiento.