Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, una apuesta por el turismo y medio ambiente

Se aprobó un nuevo espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal. Comprenderá a la actual Reserva Natural Otamendi, ubicada en las localidades de Río Luján y Otamendi, en el partido de Campana.

11.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Parque Nacional (PN) es un nuevo espacio para la y ambiental en la provincia de Buenos Aires, que además constituirá un importante atractivo turístico para los amantes de la naturaleza. Albergará 309 especies de y 49 de mamíferos.

El nuevo Parque, aprobado ayer por el Senado, dará lugar a un espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal, al incorporar la cuenca baja del y, como sucede con la mayoría de los parques nacionales argentinos, desarrollará el turismo en la zona.

×

El PN Ciervo de los Pantanos abarcará un total de casi 5300 hectáreas, presenta terrenos con pastizales altos, dominados por enormes cortaderas o “colas de zorro”, que albergan aves como los mistos y corbatitas. Estará ubicado a 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

uatre coronavirus
24.03.2020 | Por Marina Friedlander

Argentinos que llegan del exterior se hospedan en un hotel del gremio rural en la Ciudad de Buenos Aires

La UATRE puso a disposición al Hotel Facón Grande, ubicado en el microcentro porteño, para que los que ingresen al país cumplan con la cuarentena obligatoria.

águila liberada del cautiverio
17.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Las imágenes de las 70 aves que liberaron en Córdoba del cautiverio

Se rehabilitaron en el Zoológico Tatú Carreta durante 4 meses. Todas las aves provienen de la tenencia y el transporte ilegal.

flamenco en el agua
04.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Científicos sudamericanos censarán a especies vulnerables de flamencos de la laguna Mar Chiquita

También lo harán con aves playeras. Se cuantificarán tres de las seis especies de flamencos existentes en el mundo: Austral, Puna y Andino.