Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, una apuesta por el turismo y medio ambiente

Se aprobó un nuevo espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal. Comprenderá a la actual Reserva Natural Otamendi, ubicada en las localidades de Río Luján y Otamendi, en el partido de Campana.

Print Friendly, PDF & Email
11.10.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Parque Nacional (PN) Ciervo de los Pantanos es un nuevo espacio para la conservación y protección ambiental en la provincia de Buenos Aires, que además constituirá un importante atractivo turístico para los amantes de la naturaleza. Albergará 309 especies de aves y 49 de mamíferos.

El nuevo Parque, aprobado ayer por el Senado, dará lugar a un espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal, al incorporar la cuenca baja del río Luján y, como sucede con la mayoría de los parques nacionales argentinos, desarrollará el turismo en la zona.

×

El PN Ciervo de los Pantanos abarcará un total de casi 5300 hectáreas, presenta terrenos con pastizales altos, dominados por enormes cortaderas o “colas de zorro”, que albergan aves como los mistos y corbatitas. Estará ubicado a 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

02.07.2018 | Por Solana Sommantico

“The paperpot system”: la máquina que siembra más de 250 plantines en menos de un minuto

Infocampo trae a conocer este artefacto creado con el fin de hacer mas eficiente y rentable la actividad hortícola, a través de un artículo publicado por la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos.

22.05.2018 | Por Solana Sommantico

Pronóstico semanal: se vienen vientos moderados y ascenso de temperaturas

Infocampo trae información sobre el pronóstico del tiempo de esta semana, a través del ultimo reporte del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar. Los detalles en esta nota.

04.12.2018 | Por Solana Sommantico

Comenzó la Semana de Alimentos Orgánicos en la Ciudad de Buenos Aires

El evento está destinado a la promoción y desarrollo del mercado interno de esta clase de alimentos con alto valor agregado.