Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, una apuesta por el turismo y medio ambiente

Se aprobó un nuevo espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal. Comprenderá a la actual Reserva Natural Otamendi, ubicada en las localidades de Río Luján y Otamendi, en el partido de Campana.

11.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El (PN) es un nuevo espacio para la conservación y ambiental en la provincia de Buenos Aires, que además constituirá un importante atractivo turístico para los amantes de la naturaleza. Albergará 309 especies de y 49 de mamíferos.

El nuevo Parque, aprobado ayer por el Senado, dará lugar a un espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal, al incorporar la baja del río Luján y, como sucede con la mayoría de los parques nacionales argentinos, desarrollará el turismo en la zona.

×

El PN Ciervo de los Pantanos abarcará un total de casi 5300 hectáreas, presenta terrenos con altos, dominados por enormes cortaderas o “colas de zorro”, que albergan aves como los mistos y corbatitas. Estará ubicado a 60 kilómetros de la .

07.08.2020 | Por Infocampo

Laringotraqueitis infecciosa aviar: cómo prevenirla y cuáles son las medidas de control

La enfermedad es causada por un herpes virus que afecta al aparato respiratorio de las aves. Desde el Senasa se detalla el manejo adecuado para esta patología.

rescate cachorros matheu incendio bomberos
13.07.2020 | Por Infocampo

Rescataron a siete cachorros ocultos en un árbol de un incendio en un campo de Matheu

Un campo de nueve hectáreas se prendió fuego el fin de semana y los bomberos realizaron un acto que conmovió a los vecinos de la zona. Todos los ejemplares fueron dados en adopción.

16.07.2020 | Por Infocampo

Revelan que las aves carroñeras de la Patagonia no son dañinas para el ganado

Así lo muestra un artículo de un equipo de investigadores de la Universidad Nacional del Comahue y CONICET. Con estos datos, buscan evitar la muerte masiva de ejemplares de estas especies por envenenamiento.