Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, una apuesta por el turismo y medio ambiente

Se aprobó un nuevo espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal. Comprenderá a la actual Reserva Natural Otamendi, ubicada en las localidades de Río Luján y Otamendi, en el partido de Campana.

11.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Parque Nacional (PN) Ciervo de los Pantanos es un nuevo espacio para la conservación y protección ambiental en la provincia de Buenos Aires, que además constituirá un importante atractivo turístico para los amantes de la naturaleza. Albergará 309 especies de aves y 49 de mamíferos.

El nuevo Parque, aprobado ayer por el Senado, dará lugar a un espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal, al incorporar la cuenca baja del río Luján y, como sucede con la mayoría de los parques nacionales argentinos, desarrollará el turismo en la zona.

El PN Ciervo de los Pantanos abarcará un total de casi 5300 hectáreas, presenta terrenos con pastizales altos, dominados por enormes cortaderas o “colas de zorro”, que albergan aves como los mistos y corbatitas. Estará ubicado a 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

×

águila liberada del cautiverio
17.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Las imágenes de las 70 aves que liberaron en Córdoba del cautiverio

Se rehabilitaron en el Zoológico Tatú Carreta durante 4 meses. Todas las aves provienen de la tenencia y el transporte ilegal.

11.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Con pastizales más diversos, el agro puede ayudar a frenar el calentamiento global

Estudios realizados por la FAUBA alertan sobre la gran cantidad de gases de efectos invernaderos que emiten los ecosistemas naturales destinados a la producción y cómo reducirlos.

04.10.2019 | Por Factoria de Medios

Renault ofrece pruebas de manejo para clientes profesionales en concesionarios de todo el país

La Renault Business Week se llevará a cabo hasta el 12 de diciembre en distintas ciudades. La compañía entregará los autos directamente en el lugar de trabajo de quien realice el test drive.