Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, una apuesta por el turismo y medio ambiente

Se aprobó un nuevo espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal. Comprenderá a la actual Reserva Natural Otamendi, ubicada en las localidades de Río Luján y Otamendi, en el partido de Campana.

11.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Nacional (PN) es un nuevo espacio para la y protección ambiental en la provincia de Buenos Aires, que además constituirá un importante atractivo turístico para los amantes de la naturaleza. Albergará 309 especies de aves y 49 de mamíferos.

El nuevo Parque, aprobado ayer por el Senado, dará lugar a un espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal, al incorporar la cuenca baja del y, como sucede con la mayoría de los parques nacionales argentinos, desarrollará el turismo en la zona.

×

El PN Ciervo de los Pantanos abarcará un total de casi 5300 hectáreas, presenta terrenos con altos, dominados por enormes cortaderas o “colas de zorro”, que albergan aves como los mistos y corbatitas. Estará ubicado a 60 kilómetros de la .

03.02.2021 | Por Infocampo

Rescataron a un ciervo de los pantanos en las islas del Delta del Paraná y apuntan a que vuelva a la vida silvestre

Lo realizó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA). Los especialistas le dieron la asistencia veterinaria y evalúan la conducta del animal.

02.02.2021 | Por Infocampo

El carancho austral, un ave perjudicada por especies terrestres exóticas

Así lo definen en un estudio científicos del Conicet. El problema, explican, radica en la restricción de sitios remanentes donde anidar debido a la presión de pastoreo que ejercen las cabras y ciervos introducidos por el hombre en la Isla de los Estados, su hábitat natural.

03.03.2021 | Por Infocampo

El gobierno de Santa Fe avanzará en realizar un inventario de humedales

El ministerio de Ambiente y Cambio Climático santafesino avanzará en esta iniciativa de ordenamiento territorial a nivel provincial.