Publicidad Cerrar X

Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, una apuesta por el turismo y medio ambiente

Se aprobó un nuevo espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal. Comprenderá a la actual Reserva Natural Otamendi, ubicada en las localidades de Río Luján y Otamendi, en el partido de Campana.

11.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Parque Nacional (PN) Ciervo de los Pantanos es un nuevo espacio para la conservación y protección ambiental en la provincia de Buenos Aires, que además constituirá un importante atractivo turístico para los amantes de la naturaleza. Albergará 309 especies de aves y 49 de mamíferos.

El nuevo Parque, aprobado ayer por el Senado, dará lugar a un espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal, al incorporar la cuenca baja del río Luján y, como sucede con la mayoría de los parques nacionales argentinos, desarrollará el turismo en la zona.

El PN Ciervo de los Pantanos abarcará un total de casi 5300 hectáreas, presenta terrenos con pastizales altos, dominados por enormes cortaderas o “colas de zorro”, que albergan aves como los mistos y corbatitas. Estará ubicado a 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

08.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Cae el margen bruto del productor agrícola

Así lo indicó la Bolsa de Comercio de Rosario, lo que se debe a la suba de los costos productivos.

31.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Federación Agraria lanzó la campaña “Somos Agricultores Familiares Federados”

A través de este ciclo se busca visibilizar y dar a conocer el modo de vida y producción de los socios que integran la entidad.

21.01.2022 | Por Infocampo

Por un brote de gripe aviar, Francia sacrifica 2,5 millones de aves

Desde el Ministerio de Agricultura buscan despoblar un gran zona al sudoeste del país, con 226 municipios afectados.