| InfocampoTV

Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, una apuesta por el turismo y medio ambiente

Se aprobó un nuevo espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal. Comprenderá a la actual Reserva Natural Otamendi, ubicada en las localidades de Río Luján y Otamendi, en el partido de Campana.

Print Friendly, PDF & Email
11.10.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Parque Nacional (PN) Ciervo de los Pantanos es un nuevo espacio para la conservación y protección ambiental en la provincia de Buenos Aires, que además constituirá un importante atractivo turístico para los amantes de la naturaleza. Albergará 309 especies de aves y 49 de mamíferos.

El nuevo Parque, aprobado ayer por el Senado, dará lugar a un espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal, al incorporar la cuenca baja del río Luján y, como sucede con la mayoría de los parques nacionales argentinos, desarrollará el turismo en la zona.

El PN Ciervo de los Pantanos abarcará un total de casi 5300 hectáreas, presenta terrenos con pastizales altos, dominados por enormes cortaderas o “colas de zorro”, que albergan aves como los mistos y corbatitas. Estará ubicado a 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

03.01.2019 | Por Solana Sommantico

En China crían cucarachas en las granjas para que degraden los residuos orgánicos

Estos insectos tienen un doble propósito: durante toda su vida comen los desechos y al morir, son utilizadas como alimento para animales de granja, para productos medicinales y también para cosméticos. Los detalles.

24.08.2018 | Por Solana Sommantico

El guazuncho fue declarado Monumento Natural de Entre Ríos

Surge con el fin de proteger a esta especie, ya que "es seriamente amenazada no sólo por la caza furtiva, sino también por la competencia de especies exóticas invasoras como el ciervo axis y el jabalí", indicaron desde la provincia.

12.07.2018 | Por Solana Sommantico

Desesperada búsqueda de caballos que fueron robados a chicos que los necesitan para equinoterapia

Se tratan de tres caballos utilizados con el fin de ayudar en el tratamiento de unos niños en Villa Retiro, provincia de Córdoba. Ya formalizaron la denuncia, pero siguen sin aparecer.