Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pasó más de un mes del anuncio del Plan Ganadero y aún no se implementó el proyecto

A partir del anuncio, los ministros de Agricultura y Desarrollo Productivo habían manifestado el compromiso de que este proyecto debía ponerse en práctica en 30 días.

28.07.2021
Infocampo
Infocampo

El 22 de junio, el ministro de Desarrollo Productivo, , junto el ministro de , y Pesca, , oficializaron y presentaron, ante representantes del sector cárnico, los lineamientos generales del nuevo .

Entonces, el anuncio del Plan se hacía en el marco de la reapertura de las exportaciones al 50% de lo comercializado mensualmente hasta finales del año 2020 y luego de una suspensión del comercio exterior por 30 días.

Respecto del Plan, los ministros destacaban, en conferencia de prensa, que se había definido, también a pedido del propio presidente de la Nación Alberto Fernández que, antes de los próximos 30 días, se pondrá en marcha con el objetivo aumentar la productividad del sector.

kulfas basterra carne

En el proyecto, señalaban, venían trabajando los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca.

De esta forma, transcurrido el mes, aun hay pocas certezas sobre los avances del proyecto. Muchas menos certezas hay sobre la posible mayor flexibilización a las exportaciones que trascendió en los últimos días.

Pasado el anuncio y también el mes de esa posible puesta en práctica, lo cierto es que el ministro Basterra solo mantuvo reuniones con diferentes provincias para presentar el proyecto. Fue en una semana, a inicios de este mes.

Este martes, se anunció una línea de crédito para el sector ganadero, también en nombre del Plan.

A la celeridad de trabajo inicial, parece que sobrevino la quietud sobre mayores avances.

Plan ganadero

El Plan Ganadero es un conjunto de políticas de asistencia técnica y financiera hacia toda la cadena de del sector.

El objetivo a mediano plazo es aumentar la producción de carnes, y pasar de las 3,2 millones de toneladas actuales a las 5 millones de toneladas por año. De ese modo, se podrían destinar 3 millones de toneladas para el mercado interno, que podría llevar el consumo local a más de 70 kilos por año por habitante, y 2 millones para exportación, que duplicaría las exportaciones del último año.

.

17.06.2021 | Por Infocampo

Los puertos entrerrianos implementan la Ventanilla Única de Comercio Exterior

A través de la Ventanilla, una herramienta desarrollada por el ministerio de Desarrollo Productivo, las terminales provinciales centralizan sus trámites de exportación.

limones
02.09.2021 | Por Infocampo

El sector de Economías Regionales de CAME pide integrar el Consejo Directivo del INTA

Este sector de la entidad gremial pide ampliar la discusión e integrar el cuerpo directivo del Instituto, pedido que viene haciendo desde hace 11 años, aclararon.

Aapresid: la entidad quiere impulsar en el país la certificación BCI
06.09.2021 | Por Infocampo

Aumentaría 10% la siembra de algodón: proyectan 500 mil hectáreas

Así lo indicaron desde la Cámara Algodonera Argentina. El sector espera recuperarse luego de los efectos de la pandemia en 2020.