Publicidad Cerrar X

Peppo: “Chaco buscará inversiones para industrializar su producción agrícola”

El gobernador aseguró que la provincia "tiene condiciones para producir aceite vegetal, biodiesel, bioetanol" para exportar.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, anunció que la provincia apunta a industrializar su producción agrícola, para lo que saldrá a buscar inversiones en los próximos días.

“Es una decisión avanzar hacia el proceso de industrialización de la producción agrícola que, como la soja, obtuvo rindes muy importantes en la última cosecha y vamos a salir a interesar a inversores”, expresó Peppo en declaraciones radiales.

En ese sentido, reconoció “el esfuerzo de los productores que han podido lograr rindes muy importantes en la última campaña, logrando superar valores históricos que nos impulsan a dar el paso necesario para buscar inversiones para industrializar la cosecha granaria”.

“El panorama macroeconómico del país hoy no es el mejor pero confiamos en que en algún momento esto va a arrancar y queremos estar preparados porque también tenemos alrededor de 200.000 hectáreas de maíz para empezar a cosechar que también pueden tener ese destino”, sostuvo el gobernador.

Por último, remarcó: “La provincia tiene condiciones para industrializarse y producir aceite vegetal, biodiesel, bioetanol; este gobierno está dispuesto a dar ese paso porque, además de incrementar material componente para la producción de combustibles, también pueden exportarse”.