| InfocampoTV

Peppo, Bertone, Bordet y Arcioni en La Rural: “El desarrollo depende de la actividad rural”

Los gobernadores de Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos y Chubut destacaron la importancia del sector agropecuario en una recorrida por la exposición de Palermo.

Print Friendly, PDF & Email
26.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Tierra del Fuego, Rosana Bertone y Chubut, Mariano Arcioni estuvieron este miércoles en la Exposición Rural, donde fueron recibidos por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina y directivos de la entidad.

“Venir a la Exposición Rural representa para nosotros una oportunidad para poder compartir lo que se realiza durante todo el año. Esta es la muestra más grande que existe en el país, donde nos mostramos a Argentina y al mundo, y por eso es importante que Entre Ríos esté presente”, expresó Bordet.

×

El gobernador señaló que “Entre Ríos es una gran productora de alimentos; tenemos muchas economías regionales y es importante estar acá, al lado de cada uno de nuestros productores. El éxito y el desarrollo de la provincia depende del desarrollo de la producción de alimentos que se genera en la actividad rural”.

Por su parte, Peppo expresó que “después de mucho tiempo, volvemos a la Rural representando al sector ganadero que es una actividad muy importante en el Chaco. Son 2.7 millones de cabezas, un sector con el que estamos comprometidos porque es un eje productivo muy importante para nosotros”.

“Estamos acá para mostrar lo que se está haciendo y promover nuestra provincia para la inversión que tiene que ver, fundamentalmente, con la búsqueda de frigoríficos. Nosotros hoy tenemos frigoríficos que están parados y hay muchas posibilidades y gestiones para sus reaperturas. Son frigoríficos que tenían capacidad de Cuota Hilton pero que hay que revalidar todas sus habilitaciones para la apertura. Lo más importante es que tenemos la materia prima y queremos que en lugar del ternero salga la carne del Chaco, ese es el desafío”, sostuvo el mandatario chaqueño.

Y agradeció a Pelegrina “por haber estado en el Chaco en distintos eventos, en varias oportunidades, por cooperar y por poner a disposición todas las herramientas que tiene la entidad al servicio del desarrollo del sector. Le agradezco y le pido que se acerquen porque en Chaco tenemos una red de ruralistas muy importantes”.

En tanto, Bertone contó que “es el segundo año consecutivo que estamos presentes después de muchos años de ausencia”. “El año pasado nos fue muy bien, por eso nos organizamos bien para aprovecharla al máximo en esta edición”, remarcó, y subrayó el trabajo que están haciendo “para remontar las producciones ganaderas”.

“Hay un compromiso para volver a ser una provincia ovejera como lo hemos sido”, dijo la gobernadora de Tierra del Fuego.

Finalmente, Arcioni comentó que dialogó con Pelegrina “sobre la situación agrícola ganadera de Chubut y haciendo mención y un reconocimiento a la genética de las cabañas provinciales” y sobre qué es lo que “podemos aportar los gobernadores y la Nación en un trabajo conjunto con la SRA para lograr diferenciadores que permitan abaratar costos, que es lo que nos están pidiendo los productores a fin de hacer valer sus productos en el resto del país”.

“Estar presentes en esta muestra nacional e internacional, poder mostrar las cabañas chubutenses y sus ejemplares, es muy importante para nosotros. Justamente tenemos un reservado de gran campeón de Laguna del Toro. Poder mostrar todo el trabajo que se viene haciendo, el esfuerzo por la distancia que implica y tener este reconocimiento, es muy importante”, agregó.

Por último, analizó el rol del sector agropecuario y dijo que “es uno de los más importantes de la provincia”. “Hoy Chubut tiene 4 millones de cabezas de ganado ovino y apuntamos a recuperar los niveles que teníamos en años anteriores que eran de 5.5 millones. Por eso estamos trabajando con la Ley Ovina ya que para toda la Patagonia los lanares tienen gran significancia. Ya se está trabajando para lograr exportar carne hacia Japón. Pero tenemos que seguir buscando los diferenciadores para que no sea tan costosa la producción”, concluyó Arcioni.

27.03.2019 | Por Xavier Hernández

La ganadería ovina atañe al 30% de los productores argentinos y se abre paso en ArgenCarne

Así lo afirmó CRA. La entidad también señaló que en la Argentina hay 15 millones de cabezas, una producción anual de 55.000 toneladas de res con hueso y un consumo percapita de 1.2kg.

10.06.2019 | Por Marina Friedlander

El agro del futuro: para los jóvenes ateneístas, habrá que “pensar más en el medio ambiente”

El presidente del Ateneo Juvenil Sociedad Rural de Jesús María aseguró que, además, habrá una "transformación digital". Los detalles de un movimiento que forma líderes del mañana.

29.08.2019 | Por Marina Friedlander

SanCor cierra su planta de Arenaza y Atilra va al Ministerio de Trabajo por los despidos

La cooperativa trasladará la línea de producción de Mendicrim al establecimiento que posee en Brinkmann, Córdoba, y dejaría afuera a 22 empleados.