Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Perotti habló de Vicentin: “Acompañamos al presidente en resguardo de los intereses de los santafesinos”

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, opinó sobre la expropiación e intervención de la agroexportadora.

09.06.2020
omar perotti
Infocampo
Infocampo

La noticia de la expropiación e de la agroexportadoras Vicentin, este lunes, anunciada este lunes generó mucha resonancia entre las últimas noticias del sector agropecuario de los últimos tiempos.

Esta empresa, con más de 90 años de historia y múltiples negocios, nació en la provincia de Santa Fe y allí tiene su base. 

×

Por ello, el gobernador provincial, , también dejó clara su opinión sobre el movimiento del gobierno.

Miro también Eduardo Buzzi, sobre Vicentin : “Es una intervención virtuosa…no se olviden del sector cooperativo”

Acompañamos la decisión del presidente Alberto Fernández en resguardo de los intereses de todos los santafesinos”, declaró, este lunes, por medio de un audio enviado al Noticiero de A24, el máximo líder provincial.

Agregó, además, que la empresa generó mucha preocupación en los productores, sobre todo en aquellos que son acreedores, y hay que resguardar ese esquema de productores, acopiadores y una red muy importante de intereses concretos y genuinos de los santafesinos que deben y tienen cobrar.

Miro también SRA: “Las intervenciones del Estado han creado siempre severas distorsiones”

Por otro lado, Perotti hizo hincapié en que, “uno confía en las cualidades humanas y profesionales de Gabriel Delgado -futuro interventor de la empresa público-privada- y, en este sentido, sucederá lo mismo que fue Galuccio [Miguel] para YPF -otra empresa recuperada por el Estado en tiempos de gobierno de Cristina Fernández-. Tengo mucha confianza en ese sentido”.

Asimismo, se manifestó en favor de la decisión presidencial ya que acompaña el resguardo de la empresa “para que no la perdamos los argentinos” siendo parte de un sector que es estratégico para el país, pero en que hay muy pocos jugadores propios, solo había solo dos de peso (Vicentin y AGD), mientras que el resto eran solo jugadores internacionales.

“Vincular a este grupo con YPF tiene, para mí, una instancia de resguardo, por un lado, y de proyección, por otro, en lo que tiene que ver con YPF Agro”, manifestó el mandatario provincial.  

 

03.09.2020 | Por Infocampo

“Mafia de los fleteros”: entidades se complacen de la decisión judicial en puerto de Bahía Blanca

Fueron detenidos los integrantes de una banda que impedía la libre contratación del transporte en esa terminal. Indican que hay más grupos con similares prácticas.

La Bolsa de Comercio acepto la renuncia de Vicentin
11.11.2020 | Por Infocampo

La Bolsa de Comercio de Rosario aceptó la renuncia que presentó Vicentin a pertenecer a la entidad

La entidad decidió en forma unánime aceptar la renuncia presentada por la firma y requiere que la haga efectiva por medio de una nota en un plazo de 10 días.

puerto granos
30.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Octubre marcó una fuerte caída para las exportaciones agropecuarias

La baja de las ventas al exterior de los productos primarios fue de 34,4% en la comparación octubre 2020 versus igual mes de 2019.