Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pese a la ley “Glifosato Cero”, hallaron 170 bidones en venta en un comercio en Gualeguaychú

La municipalidad señaló que la detección fue gracias a un llamado al 105 que alertó de forma anónima sobre la tenencia de los envases de 20 litros cada uno.

21.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La municipalidad de Gualeguaychú detectó la tenencia de 170 en un de la ciudad, pese a la ordenanza que prohíbe desde abril el uso, aplicación, expendio, almacenamiento, comercialización y venta del producto en todo el ejido de la localidad de San José, más conocido como “Glifosato Cero”.

El hallazgo se concretó gracias a un llamado al 105 que alertó de forma anónima sobre la tenencia de los envases de 20 litros cada uno, por lo que personal de e Inspección General se dirigieron al establecimiento, donde intimaron al propietario a trasladar la mercadería fuera de la zona y labraron un acta por infracción.

×

“Rescatamos la voluntad de todos los actores de la sociedad gualeguaychuense en proteger la salud y el ambiente de nuestra ciudad”, aseguraron las autoridades municipales.

En ese sentido, recordaron a los vecinos que detecten situaciones irregulares que pueden realizar sus denuncias tanto en el 105 (vigilancia ambiental) o llamando a Inspección General al 423399.

Campo Limpio - La Pampa - Gestión de envases vacios.
04.03.2021 | Por Infocampo

Fitosanitarios: la industria le aseguró al Gobierno que seguirá abasteciendo al mercado de alimentos

"Seguiremos trabajando con nuestro mayor compromiso y esfuerzo para brindar los insumos necesarios", dijo Casafe tras una reunión con Kulfas, Basterra y otros funcionarios de Nación.

09.12.2020 | Por Infocampo

Récord en producción, suba de facturación y aumento de personal: la firma alemana de soluciones agrícolas que crece en Argentina

En una charla con Infocampo, el gerente de DVA analizó el presente y las proyecciones de la compañía. "El cierre del año continúa así, con una muy buena performance del negocio", señaló.

29.01.2021 | Por Infocampo

Campaña contra el HLB: decomisaron 300 kg de limones sin documentación en Entre Ríos

El operativo se realizó con la ayuda de la Policía de Seguridad Vial de la provincia. La mercadería era transportada sin el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e).