Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pese a la ley “Glifosato Cero”, hallaron 170 bidones en venta en un comercio en Gualeguaychú

La municipalidad señaló que la detección fue gracias a un llamado al 105 que alertó de forma anónima sobre la tenencia de los envases de 20 litros cada uno.

21.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La municipalidad de detectó la tenencia de 170 en un de la ciudad, pese a la ordenanza que prohíbe desde abril el uso, aplicación, expendio, almacenamiento, comercialización y venta del producto en todo el ejido de la localidad de San José, más conocido como .

El hallazgo se concretó gracias a un llamado al 105 que alertó de forma anónima sobre la tenencia de los envases de 20 litros cada uno, por lo que personal de e Inspección General se dirigieron al establecimiento, donde intimaron al propietario a trasladar la mercadería fuera de la zona y labraron un acta por infracción.

×

“Rescatamos la voluntad de todos los actores de la sociedad gualeguaychuense en proteger la salud y el ambiente de nuestra ciudad”, aseguraron las autoridades municipales.

En ese sentido, recordaron a los vecinos que detecten situaciones irregulares que pueden realizar sus denuncias tanto en el 105 (vigilancia ambiental) o llamando a Inspección General al 423399.

Crianza a gran escala de terneros
27.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Así manejan una “guachera” a gran escala en Estados Unidos

El sorprendente video dejó a muchos usuarios asombrados por la cantidad de terneros.

13.01.2020 | Por Marina Friedlander

“El hambre no lo generaron los sectores productivos”: el descargo de entidades de Entre Ríos por las retenciones

En una nueva asamblea en Villaguay, productores emitieron una declaración pública y le pidieron al Gobierno que establezca el cronograma de eliminación total de los derechos de exportación.

13.02.2020 | Por Infocampo

Maíz: terminó la siembra a nivel nacional mientras ya avanza la cosecha

De acuerdo a los datos de la Bolsa de Cereales porteña, se cumplió la siembra de 6,3 millones de hectáreas. Por su parte, en Entre Ríos y Santa Fe avanza la trilla.