Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pese a la ley “Glifosato Cero”, hallaron 170 bidones en venta en un comercio en Gualeguaychú

La municipalidad señaló que la detección fue gracias a un llamado al 105 que alertó de forma anónima sobre la tenencia de los envases de 20 litros cada uno.

21.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La municipalidad de detectó la tenencia de 170 en un de la ciudad, pese a la ordenanza que prohíbe desde abril el uso, aplicación, expendio, almacenamiento, comercialización y venta del producto en todo el ejido de la localidad de San José, más conocido como .

El hallazgo se concretó gracias a un llamado al 105 que alertó de forma anónima sobre la tenencia de los envases de 20 litros cada uno, por lo que personal de e Inspección General se dirigieron al establecimiento, donde intimaron al propietario a trasladar la mercadería fuera de la zona y labraron un acta por infracción.

×

“Rescatamos la voluntad de todos los actores de la sociedad gualeguaychuense en proteger la salud y el ambiente de nuestra ciudad”, aseguraron las autoridades municipales.

En ese sentido, recordaron a los vecinos que detecten situaciones irregulares que pueden realizar sus denuncias tanto en el 105 (vigilancia ambiental) o llamando a Inspección General al 423399.

Clima nuboso con charla en la tranquera
20.07.2020 | Por Infocampo

Tranquilidad: se esperan lluvias para esta semana en la zona central

Los pronósticos ya lo anuncian para el martes y miércoles. Registros mayores de precipitaciones se darán en Buenos Aires y disminuirán hacia el centro del país.

pablo granados
23.09.2020 | Por Infocampo

Pablo Granados contra CRA por la ley de Humedales: “No respiran aire, respiran guita”

El actor criticó duramente a la entidad y aseguró que el comunicado que emitió sobre el tema "tiene frases indignantes, como escritas en otra época". Además, pidió comer menos carne para cuidar el ambiente.

Agricultura - Campo - Soja
16.07.2020 | Por Infocampo

En el origen de todo también hay mucha tecnología y manejo por parte de los productores

La calidad de la semilla de soja es la clave de los altos rendimientos. Dos agricultores cuentan su experiencia de conseguir la mejor genética para que la siembre todo el país.