Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Pese a la ley “Glifosato Cero”, hallaron 170 bidones en venta en un comercio en Gualeguaychú

La municipalidad señaló que la detección fue gracias a un llamado al 105 que alertó de forma anónima sobre la tenencia de los envases de 20 litros cada uno.

21.11.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

La municipalidad de Gualeguaychú detectó la tenencia de 170 bidones de glifosato en un comercio de la ciudad, pese a la ordenanza que prohíbe desde abril el uso, aplicación, expendio, almacenamiento, comercialización y venta del producto en todo el ejido de la localidad de San José, más conocido como “Glifosato Cero”.

El hallazgo se concretó gracias a un llamado al 105 que alertó de forma anónima sobre la tenencia de los envases de 20 litros cada uno, por lo que personal de Ambiente e Inspección General se dirigieron al establecimiento, donde intimaron al propietario a trasladar la mercadería fuera de la zona y labraron un acta por infracción.

×

“Rescatamos la voluntad de todos los actores de la sociedad gualeguaychuense en proteger la salud y el ambiente de nuestra ciudad”, aseguraron las autoridades municipales.

En ese sentido, recordaron a los vecinos que detecten situaciones irregulares que pueden realizar sus denuncias tanto en el 105 (vigilancia ambiental) o llamando a Inspección General al 423399.

13.08.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina exportará mandarinas a Colombia

Así lo confirmó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Cabe recordar que en junio pasado se anunció la importación de bananas colombianas y se confirmaron las ventas externas de ajos, naranjas y limones a ese país.

20.02.2019 | Por Solana Sommantico

Denuncian la aparición de “lana” en latas de atún y una marca sale a defenderse

Estos últimos días se volvió viral un video de una señora que detectó esta extraña sustancia que se formó tras poner el producto en agua. Inmediatamente, cientos de consumidores expresaron tener vivencias similares. Tras la polémica, una reconocida marca de atún salió a dar explicaciones.

16.04.2018 | Por Marina Friedlander

Santa Fe: productores en Emergencia Agropecuaria ya pueden tramitar su certificado online

El gobierno de la provincia recordó que el trámite puede realizarse hasta el 30 de junio de 2018 de manera gratuita. Los pasos a seguir.