Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pese a la mortandad de peces por sequía, en Formosa aseguran que aparecerán más aves y mamíferos en la zona

"Hay un gran desconocimiento por fuera de la provincia cuando se dan estos fenómenos en el humedal del Bañado La Estrella", explicaron desde el gobierno provincial. Según los registros, desde hacía 40 años que esta adversidad climática no generaba un impacto tan grande.

16.09.2020
Infocampo
Infocampo

Miles de aparecieron muertos en el Bañado La Estrella del en  a causa de una extrema.

Según los registros de la zona, desde hacía 40 años que esta adversidad climática no generaba un impacto de tanta magnitud.

×

Según explicó el subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, Hugo Bay, lo que sucede cuando se va el agua es que la gran mayoría de peces que quedaron “mueren por el calor o la sequía, pero a su vez esa mortandad es aprovechada por el ecosistema del bañado”.

“Es la muerte que genera vida, aparecen más aves, más mamíferos a nutrirse de esa muerte, pasa año tras año donde hay cigüeñas, garzas, como también yacarés, el yacaré overo que estuvo a punto de extinguirse y lo ves ahí, alimentándose”, remarcó Bay.

Según el funcionario, hay un “gran desconocimiento por fuera de la provincia cuando se dan estos fenómenos en el humedal del Bañado La Estrella”, y explicó que “el río Pilcomayo está entre los dos o tres ríos del mundo que más sedimentos trae, en este caso, de las montañas de Bolivia“.

05.01.2021 | Por Infocampo

El diagnóstico de ciclicidad puede mejorar hasta 30% los índices del rodeo de cría ante falta de agua

Así lo explica un especialista del INTA Santiago del Estero. Cómo es el manejo para el servicio natural y el de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF).

Alerta meteorologico
04.12.2020 | Por Infocampo

Diciembre: un mes clave para “La Niña”, pero con mayor pronóstico de lluvias convectivas

El último mes del año se caracteriza por presentar precipitaciones poco predecibles y desencadenadas por los registros térmicos altos y la humedad, como las últimas.

sol nubes
08.10.2020 | Por Infocampo

Se está formando el ambiente propicio para la llegada de las lluvias: cuándo y dónde

En todo el territorio argentino hay lluvias aisladas de escala local. Qué se puede esperar para los próximos días a nivel regional.