Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pese a la mortandad de peces por sequía, en Formosa aseguran que aparecerán más aves y mamíferos en la zona

"Hay un gran desconocimiento por fuera de la provincia cuando se dan estos fenómenos en el humedal del Bañado La Estrella", explicaron desde el gobierno provincial. Según los registros, desde hacía 40 años que esta adversidad climática no generaba un impacto tan grande.

16.09.2020
Infocampo
Infocampo

Miles de aparecieron muertos en el Bañado La Estrella del en  a causa de una extrema.

Según los registros de la zona, desde hacía 40 años que esta adversidad climática no generaba un impacto de tanta magnitud.

Según explicó el subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, Hugo Bay, lo que sucede cuando se va el agua es que la gran mayoría de peces que quedaron “mueren por el calor o la sequía, pero a su vez esa mortandad es aprovechada por el ecosistema del bañado”.

“Es la muerte que genera vida, aparecen más aves, más mamíferos a nutrirse de esa muerte, pasa año tras año donde hay cigüeñas, garzas, como también yacarés, el yacaré overo que estuvo a punto de extinguirse y lo ves ahí, alimentándose”, remarcó Bay.

Según el funcionario, hay un “gran desconocimiento por fuera de la provincia cuando se dan estos fenómenos en el humedal del Bañado La Estrella”, y explicó que “el río Pilcomayo está entre los dos o tres ríos del mundo que más sedimentos trae, en este caso, de las montañas de Bolivia“.

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2021 | Por Infocampo

Las lluvias de esta semana “salvaron” al trigo de la región centro

Los dos primeros días de este mes marcaron el "hito" productivo de la campaña, revirtiendo la condición de muchos trigales, que ya veían afectado su rendimiento.

10.09.2021 | Por Infocampo

¿Las lluvias de septiembre, las últimas importantes? Dan por asegurado el regreso de La Niña

Un análisis del área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que el semestre cálido estará caracterizado por precipitaciones por debajo del promedio.

Cosecha de soja con cosechadora Case
18.06.2021 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de soja en Entre Ríos con una producción de 1,84 millones de toneladas

Las hectáreas cultivadas con la oleaginosa tuvieron el tercer rinde promedio más bajo de las últimas dos décadas.