| InfocampoTV

Pese a la sequía, creció 15% la actividad del mercado inmobiliario rural

En marzo el sector alcanzó los 41.50 puntos sobre una base de 97.5. "Las elevadas tasas financieras continúan desviando el flujo de fondos necesarios para la reactivación en el mercado", aseguró CAIR.

Print Friendly, PDF & Email
19.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señaló en su informe mensual que en marzo la actividad del mercado subió 14,83% interanual al alcanzar los 41.50 puntos sobre una base de 97.5 que es el pico máximo de actividad histórica.

En tanto, destacó que según el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) que elabora desde hace cinco años, la variación intermensual fue de 1.83 puntos, dado que en febrero se registraron 39.67 puntos.

“Se registró una leve suba con respecto al mes anterior a pesar de la sequía y de la escasa rentabilidad del sector”, explicaron desde CAIR.

De todos modos, resaltaron que “las elevadas tasas financieras continúan desviando el flujo de fondos necesarios para la reactivación en el mercado inmobiliario rural”.

“Es de esperar que una posible alteración o menor confianza en los mercados financieros beneficien las inversiones en tierras rurales como reserva de valor. También que mejoren las condiciones climáticas, políticas y económicas que den fin a un largo ciclo de estancamiento en el sector inmobiliario rural”, concluyó el estudio.

07.05.2019 | Por Solana Sommantico

¿Qué hacemos con la yerba que usamos todos los días?

Infocampo brinda consejos acerca de cómo reciclar este residuo que está presente en casi todos los hogares, lugares de trabajo, universidades y demás. Basta solo con tener un recipiente para compostar. Los detalles.

21.12.2018 | Por Marina Friedlander

Peceto, lechón, sidra, nueces, cerezas: el campo es protagonista en la mesa navideña

La Sociedad Rural Argentina (SRA), a través del Instituto de Estudios Económicos (IEE), dio a conocer un informe en el que destacó algunas de las producciones que contribuyen en la elaboración de los alimentos y bebidas que más se eligen en los festejos.

06.07.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de maíz de Misiones, optimistas con la demanda de balanceados

Cooperativas planean aumentar la producción primaria en sus chacras como también la capacidad de la fábrica que los agrupa.