Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Pese a la sequía, creció 15% la actividad del mercado inmobiliario rural

En marzo el sector alcanzó los 41.50 puntos sobre una base de 97.5. "Las elevadas tasas financieras continúan desviando el flujo de fondos necesarios para la reactivación en el mercado", aseguró CAIR.

Print Friendly, PDF & Email
19.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señaló en su informe mensual que en marzo la actividad del mercado subió 14,83% interanual al alcanzar los 41.50 puntos sobre una base de 97.5 que es el pico máximo de actividad histórica.

En tanto, destacó que según el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) que elabora desde hace cinco años, la variación intermensual fue de 1.83 puntos, dado que en febrero se registraron 39.67 puntos.

×

“Se registró una leve suba con respecto al mes anterior a pesar de la sequía y de la escasa rentabilidad del sector”, explicaron desde CAIR.

De todos modos, resaltaron que “las elevadas tasas financieras continúan desviando el flujo de fondos necesarios para la reactivación en el mercado inmobiliario rural”.

“Es de esperar que una posible alteración o menor confianza en los mercados financieros beneficien las inversiones en tierras rurales como reserva de valor. También que mejoren las condiciones climáticas, políticas y económicas que den fin a un largo ciclo de estancamiento en el sector inmobiliario rural”, concluyó el estudio.

15.10.2019 | Por Marina Friedlander

La muerte de la Reina del Ternero conmueve a Corrientes

Micaela Acuña, de 18 años, se ahogó en río Paraná el fin de semana. Según la investigación, habría sido por "exceso de pasajeros" en un bote en el que se embarcó para ir a pescar con amigos.

14.06.2019 | Por Marina Friedlander

Volkswagen llega a Agroactiva con novedades para el campo argentino

Con un stand construido sobre un predio de 2400 m2, la marca exhibirá siete camiones, seis autos y ocho pick ups de diferentes versiones en la mega muestra de Armstrong.

10.01.2019 | Por Marina Friedlander

Por la emergencia hídrica, Santa Fe le giró más de $8 millones a 48 localidades

El gobierno provincial informó que las ciudades beneficiadas deberán presentar oportunamente la documental con la rendición de cuentas de su inversión.