Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Piden declarar la Emergencia Económica y Financiera de la lechería por un año

Se trata de una iniciativa del diputado nacional Luis Contigiani, quien propuso además la creación de un "fondo especial, línea de créditos y mecanismos para consensuar políticas de largo plazo entre todos los actores del sector".

16.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe, (Frente Progresista Cívico y Social) presentó un proyecto de ley en el que solicitó declarar la Emergencia Económico Financiera del sector lácteo por el período de un año.

“La propuesta prevé la creación de un fondo especial, línea de créditos y mecanismos para consensuar políticas de largo plazo entre todos los actores del sector”, explicó Contigiani a través de su cuenta de Twitter.

×

Entre otras cuestiones, el diputado resaltó la importancia de “intervenir sobre los márgenes de rentabilidad de cada eslabón” de la actividad, que atraviesa una fuerte crisis desde hace varios años.

Asimismo, indicó la necesidad de lograr un precio por litro de leche pagado al productor que “sea suficiente” para sostener al sector primario, que reclama que los valores que abona la industria no cubren los crecientes costos.

Mirá el documento completo en PROYECTO LECHERIA CONTIGIANI.

07.10.2020 | Por Infocampo

El INTI aportará saberes en dos proyectos globales sobre agroalimentos

Fueron elegidos como parte del programa RISE, de la Unión Europea. El primero busca la biofortificación de productos lácteos y el otro la trazabilidad en la cadena vitivinícola.

timbues
25.08.2020 | Por Infocampo

El primer tren de carga ingresó a Timbúes con 10 vagones cargados con maíz

Trenes Argentinos Cargas tuvo ya las pruebas de circulación y descarga en el complejo agroexportador más grande de Latinoamérica.

26.08.2020 | Por Infocampo

Santa Fe apuesta por la revolución Agtech y busca lograr un ecosistema “mucho más variado e inclusivo”

Referentes del sector científico, de una aceleradora y del gobierno de Santa Fe destacaron la necesidad de alinear una estrategia común que vincule los sectores productivos con el conocimiento del sector privado, de las universidades e institutos tecnológicos.