Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Piden declarar la Emergencia Económica y Financiera de la lechería por un año

Se trata de una iniciativa del diputado nacional Luis Contigiani, quien propuso además la creación de un "fondo especial, línea de créditos y mecanismos para consensuar políticas de largo plazo entre todos los actores del sector".

16.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El diputado nacional por la provincia de , (Frente Progresista Cívico y Social) presentó un proyecto de ley en el que solicitó declarar la Emergencia Económico Financiera del sector lácteo por el período de un año.

“La propuesta prevé la creación de un fondo especial, línea de créditos y mecanismos para consensuar políticas de largo plazo entre todos los actores del sector”, explicó Contigiani a través de su cuenta de Twitter.

×

Entre otras cuestiones, el diputado resaltó la importancia de “intervenir sobre los márgenes de rentabilidad de cada eslabón” de la actividad, que atraviesa una fuerte desde hace varios años.

Asimismo, indicó la necesidad de lograr un precio por litro de leche pagado al productor que “sea suficiente” para sostener al sector primario, que reclama que los valores que abona la industria no cubren los crecientes costos.

Mirá el documento completo en PROYECTO LECHERIA CONTIGIANI.

19.11.2019 | Por Jorge A. Giraudo

Incentivar la exportación láctea, una decisión económica estratégica

La cadena láctea argentina puede contribuir a la generación de divisas por vía de las exportaciones, que deberían ser incentivadas o al menos no perjudicadas

girasol en un campo
12.02.2020 | Por Luciano Balaudo

En marzo rematarán el primer lote de girasol en Santa Fe

El evento simboliza el inicio de la comercialización de la cosecha 2019/2020. El cronograma.

13.11.2019 | Por Marina Friedlander

Fabricantes de agropartes, con mejores perspectivas para la exportación que para el mercado interno

Así lo analizó Santiago Rossi, de Rossmet, la firma de Venado Tuerto. La empresa se enfoca fuerte en la exportación y sus directivos recorrieron Agritechnica.