| InfocampoTV

Piden declarar la Emergencia Económica y Financiera de la lechería por un año

Se trata de una iniciativa del diputado nacional Luis Contigiani, quien propuso además la creación de un "fondo especial, línea de créditos y mecanismos para consensuar políticas de largo plazo entre todos los actores del sector".

Print Friendly, PDF & Email
16.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social) presentó un proyecto de ley en el que solicitó declarar la Emergencia Económico Financiera del sector lácteo por el período de un año.

“La propuesta prevé la creación de un fondo especial, línea de créditos y mecanismos para consensuar políticas de largo plazo entre todos los actores del sector”, explicó Contigiani a través de su cuenta de Twitter.

Entre otras cuestiones, el diputado resaltó la importancia de “intervenir sobre los márgenes de rentabilidad de cada eslabón” de la actividad, que atraviesa una fuerte crisis desde hace varios años.

Asimismo, indicó la necesidad de lograr un precio por litro de leche pagado al productor que “sea suficiente” para sostener al sector primario, que reclama que los valores que abona la industria no cubren los crecientes costos.

Mirá el documento completo en PROYECTO LECHERIA CONTIGIANI.

28.09.2018 | Por Marina Friedlander

Urtubey, junto a Lifschitz en Rosario: “La cadena de la soja es un socio estratégico”

El gobernador de Salta visitó el Seminario Acsoja este jueves y compartió un panel con su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz. "Es necesaria la reconfiguración de una sólida clase media rural", dijo.

23.05.2018 | Por Marina Friedlander

Declararon la emergencia agropecuaria en Córdoba por sequía

La medida rige para Colón, Cruz del Eje, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, Sobremonte, San Justo y Tercero Arriba.

03.05.2018 | Por Marina Friedlander

Vassalli nombró a Luis Cagliari como nuevo CEO

Se trata de un primer paso para la reconversión de la fábricante de cosechadoras, con el objetivo de lograr rápidamente una profesionalización del management y poder así integrar a inversores internacionales.