| InfocampoTV

Piden que las regulaciones para el uso de fitosanitarios tengan una “base científica sólida”

Aapresid pidió que las regulaciones y fallos respecto al uso de productos fitosanitarios se "sustenten en una base científica sólida"

Print Friendly, PDF & Email
05.06.2019 | Por Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

La Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) pidió que las regulaciones y fallos respecto al uso de productos fitosanitarios se “sustenten en una base científica sólida” y solicitó al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, una audiencia en pos de un nuevo decreto reglamentario consensuado.

A través de un comunicado difundido hoy, Aapresid remarcó “la necesidad de que las regulaciones y fallos respecto de los productos fitosanitarios, especialmente su aplicación, se sustenten en una base científica sólida de modo de alcanzar la sustentabilidad productiva”.

Dicho pedido por parte de la institución se realizó a partir de la decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ) provincial de prohibir la fumigación terrestre con fitosanitarios en torno a 1.000 metros de escuelas rurales, mientras que en la aplicación aérea el límite se dispuso a 3.000 metros.

Asimismo, la Justicia declaró inconstitucional un decreto del Ejecutivo provincial, que establecía los límites en 100 metros para fumigaciones terrestres y 500 metros para la aéreas.

Tal decisión provocó el reclamo de los productores afectados por dicha normativa.

“Aapresid participa de la mesa de debate de Entre Ríos en la que junto a otras instituciones provinciales ha firmado el pedido de audiencia al gobernador Bordet en pos de la promulgación de un nuevo decreto reglamentario con base en el consenso de las partes y que cuente con bases científicas consistentes y fundamentadas”, indicó.

16.01.2019 | Por Marina Friedlander

Por la cantidad de agua, decretaron la emergencia vial en Concordia

Así lo decidió el intendente, Enrique Cresto, en el marco de una reunión con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

15.06.2018 | Por Marina Friedlander

Avanza el Plan Piloto de Saneamiento de Tambos- Queserías en Entre Ríos

Senasa, ICAB y la Secretaría de Producción organizan jornadas de debate para acordar acciones orientadas a fortalecer el sector en el marco de la agricultura familiar.

07.05.2019 | Por Solana Sommantico

Internos del penal de Concordia armaron una huerta en la cárcel

Desde Entre Ríos indicaron las actividades que realizan los internos, incluyendo la siembra de hortalizas para obtener alimentos y cuidar el medio ambiente. “Están entusiasmados”, indicaron desde el penal.