Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Piden que las regulaciones para el uso de fitosanitarios tengan una “base científica sólida”

Aapresid pidió que las regulaciones y fallos respecto al uso de productos fitosanitarios se "sustenten en una base científica sólida"

Print Friendly, PDF & Email
05.06.2019 | Por Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

La Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) pidió que las regulaciones y fallos respecto al uso de productos fitosanitarios se “sustenten en una base científica sólida” y solicitó al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, una audiencia en pos de un nuevo decreto reglamentario consensuado.

A través de un comunicado difundido hoy, Aapresid remarcó “la necesidad de que las regulaciones y fallos respecto de los productos fitosanitarios, especialmente su aplicación, se sustenten en una base científica sólida de modo de alcanzar la sustentabilidad productiva”.

×

Dicho pedido por parte de la institución se realizó a partir de la decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ) provincial de prohibir la fumigación terrestre con fitosanitarios en torno a 1.000 metros de escuelas rurales, mientras que en la aplicación aérea el límite se dispuso a 3.000 metros.

Asimismo, la Justicia declaró inconstitucional un decreto del Ejecutivo provincial, que establecía los límites en 100 metros para fumigaciones terrestres y 500 metros para la aéreas.

Tal decisión provocó el reclamo de los productores afectados por dicha normativa.

“Aapresid participa de la mesa de debate de Entre Ríos en la que junto a otras instituciones provinciales ha firmado el pedido de audiencia al gobernador Bordet en pos de la promulgación de un nuevo decreto reglamentario con base en el consenso de las partes y que cuente con bases científicas consistentes y fundamentadas”, indicó.

21.01.2019 | Por Marina Friedlander

Ponen en venta 5,5 hectáreas de un monte de eucalipto en pie en Concordia

Se trata del campo El Alambrado, que abrió un concurso de precios con base de $700 por tonelada. La fecha límite para interesados es el 29 de enero a las 14.

14.06.2019 | Por Marina Friedlander

Senasa y Mercado Libre controlarán la venta ilegal de fitosanitarios y productos veterinarios

El organismo y el sitio web firmaron un convenio para "formalizar los canales de comercialización". A partir de ahora, una nueva herramienta detectará anuncios que puedan estar en infracción.

06.08.2018 | Por Facundo Mesquida

El 2º Congreso Nacional de Fitosanitarios llega a la localidad cordobesa de Marcos Juárez

El Congreso Nacional de Fitosanitarios es un espacio de intercambio interdisciplinario para la concientización sobre el uso responsable de Agroquímicos.