X
| InfocampoTV

Piden que las regulaciones para el uso de fitosanitarios tengan una “base científica sólida”

Aapresid pidió que las regulaciones y fallos respecto al uso de productos fitosanitarios se "sustenten en una base científica sólida"

Print Friendly, PDF & Email
05.06.2019 | Por Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

La Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) pidió que las regulaciones y fallos respecto al uso de productos fitosanitarios se “sustenten en una base científica sólida” y solicitó al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, una audiencia en pos de un nuevo decreto reglamentario consensuado.

A través de un comunicado difundido hoy, Aapresid remarcó “la necesidad de que las regulaciones y fallos respecto de los productos fitosanitarios, especialmente su aplicación, se sustenten en una base científica sólida de modo de alcanzar la sustentabilidad productiva”.

Dicho pedido por parte de la institución se realizó a partir de la decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ) provincial de prohibir la fumigación terrestre con fitosanitarios en torno a 1.000 metros de escuelas rurales, mientras que en la aplicación aérea el límite se dispuso a 3.000 metros.

Asimismo, la Justicia declaró inconstitucional un decreto del Ejecutivo provincial, que establecía los límites en 100 metros para fumigaciones terrestres y 500 metros para la aéreas.

Tal decisión provocó el reclamo de los productores afectados por dicha normativa.

“Aapresid participa de la mesa de debate de Entre Ríos en la que junto a otras instituciones provinciales ha firmado el pedido de audiencia al gobernador Bordet en pos de la promulgación de un nuevo decreto reglamentario con base en el consenso de las partes y que cuente con bases científicas consistentes y fundamentadas”, indicó.

03.10.2018 | Por Marina Friedlander

Fallo por aplicaciones en Entre Ríos: para agrónomos, el Estado es “el principal responsable”

Desde el Colegio de Profesionales señalaron que la decisión "no sorprende" y aseguraron que ya venían alertando sobre la falta de presupuesto para controles y del cumplimiento del poder de policía del gobierno provincial.

03.04.2019 | Por Facundo Mesquida

La Coprosa Entre Ríos entiende que es inviable el nuevo Plan de Erradicación de brucelosis bovina

Desde las entidades que conforma la Coprosa en Entre Ríos realizaron una presentación ante el Senasa y mañana se reúnen con el Director Nacional de Sanidad Animal.

18.01.2019 | Por Marina Friedlander

Detectaron nuevos casos de HLB en Entre Ríos y buscan evitar la dispersión de la enfermedad

Son siete nuevas muestras de Diaphorina citri, insecto vector, en la localidad de Villa del Rosario. Cómo sigue el Plan de Contingencia.