"/>
| InfocampoTV

Piden que se investigue si César Milani espía a periodistas

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) mostró "su preocupación" por las denuncias de Gerardo Morales y solicitó medidas de la Justicia y del Ministerio de Defensa.

23.12.2013 | Por Infocampo
Infocampo

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) pidió al Gobierno y a la Justicia que investigue las denuncias realizadas por el presidente del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, quien advirtió que el jefe del Ejército, César Milani, realiza tareas de inteligencia sobre el periodista de Clarín, Daniel Santoro, según publicó La Nación.

“Tengo informaciones concretas de que en el Edificio Libertador hay una sala de situación, en el séptimo piso, en el que están realizando tareas de inteligencia interior en forma clandestina”, sentenció el senador de la UCR. “Me advirtieron que yo soy uno de los objetivos y que hay otros políticos y periodistas, como Daniel Santoro. Con algunos de ellos ya he hablado de la delicada situación y sobre mí, me han dicho que investigan mis movimientos y situación personales”, agregó el legislador.

En ese marco, Fopea emitió un comunicado en el que convoca a las autoridades judiciales y al ministerio de Defensa para que “dispongan las medidas necesarias para esclarecer la situación”.

“Estas denuncias generan mucha impotencia porque este tipo de maniobras son muy difíciles de probar de manera material en la justicia, ya que son clandestinas. Estoy resignado”, afirmó Santoro, según indicó Fopea.

Por su parte, Morales, quien advirtió días atrás en pleno recinto que el Ejército realiza tareas de espionajes sobre dirigentes de la oposición, ratificó ante Fopea sus denuncias contra Milani.

La respuesta oficial no se hizo esperar. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, negó que el Ejército realice tareas de inteligencia interior, cuestionó con dureza al senador radical y dijo que sus dichos fueron “irresponsables”. “Estas denuncias ya estuvieron en la Justicia y fueron desestimadas por el juez [Daniel] Rafecas. No tienen ningún tipo de fundamento y prueba”, indicó el funcionario, en diálogo con Radio La Red.

Tags
Enlace corto a la nota