La presidente Cristina Fernández reclamó este lunes una reunión urgente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y exigió que “ordene de inmediato el fin de las hostilidades” en Medio Oriente, según publicó Minuto Uno.
Así lo informó el canciller Héctor Timerman, quien dio a conocer este lunes en una conferencia de prensa dos cartas de la jefa de Estado le solicitó que hiciera públicas respecto al conflicto en Gaza.
En una de las misivas, la Presidente manifiesta su “profunda preocupación por la violencia” y afirma que “se torna imposible la protección de los civiles si continúan los ataques aéreos”.
“Hago una convocatoria a expresar nuestra exigencia a que el Consejo de Seguridad reclame el fin de las hostilidades”, sostuvo el texto que además pidió “una paz que surja del diálogo”.
Asimismo, Timerman relató en su lectura de las cartas escritas por la mandataria que “el primer caso debe ser la creación de un estado palestino libre e independiente, que pueda negociar la paz con Israel”.
“Siempre trabajaremos para solucionar los conflictos armados con decisiones pacíficas”, resaltó y enseguida remarcó que “la actual situación no puede esperar” por lo que se “pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad”.
“Todos los países del Mercosur votaremos a favor de aceptar la creación del Estado de Palestina”, detalló Timerman desde la Casa de Gobierno. La exposición del canciller tuvo lugar en la Sala de Periodistas de Casa Rosada, pasadas las 17.

