| InfocampoTV

Pinedo confirmó que el próximo miércoles el Senado aprobará la ley de Warrants de De Angeli

El presidente provisional del Senado le aseguró a Infocampo que la medida ayudará especialmente a los productores de fruta del Alto Valle de Río Negro, Neuquén y Mendoza.

Print Friendly, PDF & Email
14.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo conversó este miércoles con Infocampo en el marco de la megamuestra Expoagro y confirmó que en una semana se aprobará la ley de Warrants que impulsó el senador nacional Alfredo De Angeli.

“El miércoles que viene pensamos aprobar la ley de Warrants en el Senado”, dijo Pinedo, al tiempo que explicó que los warrants “son una especie de instrumento de garantía para sacar créditos“. “Es como poner la producción como garantía del préstamo, y por eso son préstamos mucho más baratos que los bancarios, lo cual le da a los productores capital de trabajo, de giro, para poder aumentar su producción”, aseguró.

El funcionario remarcó que este nuevo instrumento “es importantísimo, especialmente para los productores de fruta del Alto Valle de Río Negro, Neuquén y Mendoza, más allá de que se puede usar para otras producciones”.

Asimismo, agregó que en Diputados se está tratando la Ley de Semillas, y consideró que la medida es necesaria “para aprovechar los enormes adelantos tecnológicos que hay en todo el mundo”.

“Veo mucho entusiasmo, esta Expoagro es la más grande que se ha hecho en la historia. Lo que se ve es un enorme empuje, después de un año increíblemente difícil como el año pasado, en el que el sector agropecuario perdió US$ 9.000 millones por la sequía. Este año va a producir US$ 25 millones para los argentinos”, destacó Pinedo sobre la expo en San Nicolás.

13.08.2019 | Por Fundación Barbechando

El campo en el Congreso: atajando penales

El sector tiene temas para ocuparse: aplicaciones, maltrato animal, semillas y medio ambiente. La representatividad es un tema aún pendiente.

30.04.2019 | Por Solana Sommantico

Encuentran microplásticos en sábalos de la costa del Río Paraná

Martín Bletter junto a su equipo de investigación, obtuvieron muestras del Paraná y encontraron un alto grado de contaminación. "Hallamos microplásticos en el 100% de los ejemplares analizados", afirmó.

10.09.2019 | Por Marina Friedlander

Argentina exportará harina de soja a China después de 20 años de negociaciones

El presidente Macri lo anunció en su cuenta de Twitter y calificó al acuerdo como "histórico" y "clave para el sector agrícola". Mañana será la presentación oficial.