Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pinedo confirmó que el próximo miércoles el Senado aprobará la ley de Warrants de De Angeli

El presidente provisional del Senado le aseguró a Infocampo que la medida ayudará especialmente a los productores de fruta del Alto Valle de Río Negro, Neuquén y Mendoza.

14.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente provisional del Senado,  conversó este miércoles con Infocampo en el marco de la megamuestra y confirmó que en una semana se aprobará la ley de Warrants que impulsó el senador nacional .

“El miércoles que viene pensamos aprobar la ley de Warrants en el Senado”, dijo Pinedo, al tiempo que explicó que los warrants “son una especie de instrumento de garantía para sacar créditos“. “Es como poner la producción como garantía del préstamo, y por eso son mucho más baratos que los bancarios, lo cual le da a los productores capital de trabajo, de giro, para poder aumentar su producción”, aseguró.

El funcionario remarcó que este nuevo instrumento “es importantísimo, especialmente para los productores de fruta del Alto Valle de Río Negro, Neuquén y Mendoza, más allá de que se puede usar para otras producciones”.

Asimismo, agregó que en Diputados se está tratando la , y consideró que la medida es necesaria “para aprovechar los enormes adelantos tecnológicos que hay en todo el mundo”.

“Veo mucho entusiasmo, esta Expoagro es la más grande que se ha hecho en la historia. Lo que se ve es un enorme empuje, después de un año increíblemente difícil como el año pasado, en el que el sector agropecuario perdió US$ 9.000 millones por la sequía. Este año va a producir US$ 25 millones para los argentinos”, destacó Pinedo sobre la expo en San Nicolás.

12.05.2021 | Por Infocampo

Récord de carga de los ferrocarriles: el significativo aporte del agro en el primer cuatrimestre

Aumentó el despacho un 27%, lo cual se trata de tercer incremento consecutivo desde el 2019.

28.05.2021 | Por Infocampo

Carne: un dirigente envió su propuesta al presidente y a Cafiero para bajar el precio

Desde una filial de Federación Agraria en la provincia de Santa Fe, el federado elevó su propuesta a las autoridades para subsidiar el 50% del valor en góndola. ¿Cómo?

08.04.2021 | Por Infocampo

Desde el celular o computadora: ya se puede comprar gasoil online, de la refinería y directo al campo

De la mano de QIRA, la oferta de agroinsumos online sigue evolucionando. A partir de hoy, se suma a este market place un servicio único y exclusivo para el productor agropecuario: gasoil, de la refinería directo al campo al precio más conveniente.