Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pinedo confirmó que el próximo miércoles el Senado aprobará la ley de Warrants de De Angeli

El presidente provisional del Senado le aseguró a Infocampo que la medida ayudará especialmente a los productores de fruta del Alto Valle de Río Negro, Neuquén y Mendoza.

14.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo conversó este miércoles con Infocampo en el marco de la megamuestra Expoagro y confirmó que en una semana se aprobará la ley de Warrants que impulsó el senador nacional Alfredo De Angeli.

“El miércoles que viene pensamos aprobar la ley de Warrants en el Senado”, dijo Pinedo, al tiempo que explicó que los warrants “son una especie de instrumento de garantía para sacar créditos“. “Es como poner la producción como garantía del préstamo, y por eso son préstamos mucho más baratos que los bancarios, lo cual le da a los productores capital de trabajo, de giro, para poder aumentar su producción”, aseguró.

El funcionario remarcó que este nuevo instrumento “es importantísimo, especialmente para los productores de fruta del Alto Valle de Río Negro, Neuquén y Mendoza, más allá de que se puede usar para otras producciones”.

×

Asimismo, agregó que en Diputados se está tratando la Ley de Semillas, y consideró que la medida es necesaria “para aprovechar los enormes adelantos tecnológicos que hay en todo el mundo”.

“Veo mucho entusiasmo, esta Expoagro es la más grande que se ha hecho en la historia. Lo que se ve es un enorme empuje, después de un año increíblemente difícil como el año pasado, en el que el sector agropecuario perdió US$ 9.000 millones por la sequía. Este año va a producir US$ 25 millones para los argentinos”, destacó Pinedo sobre la expo en San Nicolás.

04.12.2019 | Por Infocampo

NK se relanza en la Argentina apostando a la innovación en el mercado de semillas

Símbolo de productividad en maíz, soja y girasol durante más de un siglo, ahora regresa con una impronta innovadora y el objetivo de convertirse en un referente del sector.

16.10.2019 | Por Marina Friedlander

Recomiendan apostar por estrategias neutras con las malezas para optar entre soja y maíz

Ante el escenario de incertidumbre y la falta de lluvias, desde FMC aconsejan realizar barbechos químicos con productos que permitan ser flexibles a la hora de decidir qué cultivo sembrar.

07.11.2019 | Por Marina Friedlander

Tras la promesa de Macri, esta semana llegarían los fondos para frutícolas del Alto Valle

Entre el viernes y el lunes ingresarán a Río Negro los $400 millones que anunció el presidente de la Nación para combatir la carpocapsa y reforzar el comercio con Brasil.