El senador nacional Fernando “Pino” Solanas trató ayer de minimizar los cruces dentro del Frente Amplio-UNEN. Si bien confesó que no volvió a hablar con Elisa Carrió luego del desplante que le realizó en pleno lanzamiento de la fuerza política a nivel porteño, no descartó que pronto vuelvan a reunirse para dirimir diferencias.
“Hasta ahora no volvimos a hablar con Carrió , pero ya lo volveremos a hacer. Me imagino que le diré una broma”, dijo en diálogo con el programa A dos voces, que se emite por la señal TN.
El dirigente y cineasta evitó polemizar, aunque rechazó las declaraciones de su compañera de espacio quien había asegurado que gracias a ella había conseguido su banca en la Cámara alta. “Saqué sólo tres puntos más que en las elecciones anteriores”, sostuvo.
Consultado por las acusaciones de su colega, quien incluso lo calificó como un “macho cruel”, prefirió no ahondar en la polémica. “Mi estilo no es denigrar a compañeros. No se construye política con chicanas, sobre todo en una fuerza como la nuestra”, expresó.
Desde que Carrió se retiró del Palacio Rodríguez Peña ante la vista de todos, incluso de los precandidatos presidenciables Julio Cobos, Hermes Binner y Ernesto Sanz, enojada por las palabras de Solanas, quien cuestionó a la “derecha moderna”, la disputa estuvo lejos de zanjarse y provocó un cimbronazo en UNEN.
Solanas se niega a un acuerdo con el macrismo, mientras que Carrió lo impulsa. “No podemos incluir una alianza a una fuerza en la que combatimos en las últimas dos elecciones. La visión que tiene el Pro sobre los problemas argentinos, no es la que tenemos nosotros”, reiteró ayer.
Tras reclamar “coherencia” en la construcción política, el cineasta consideró que “el macrismo es un espejo de la corrupción y de sobreprecios en la obra pública monumental”, y aseveró que “su pelea con Cristina es arriba del ring, pero por abajo hacen acuerdos económicos muy fuertes y votaron juntos un montón de leyes”.

