Publicidad Cerrar X

Pintan las calles de azul con el fin de disminuir las altas temperaturas de la ciudad

Esta alternativa que se está llevando a cabo en las calles de Brasil, le está haciendo frente a las altas temperaturas que se experimentan en la ciudad. Conocé los detalles de esta idea sustentable.

29.03.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Los especialistas dicen que el color azul es un “color frío”, es decir que “refresca” el ambiente donde se usa. Frente a esta afirmación, actualmente algunas calles en Brasil están pintadas de azul cian con el fin de reducir las temperaturas.

“Los tonos suaves de este color son especialmente efectivos para refrescar el ambiente donde se usan. Es un tono que transmite serenidad, y da frescor”, indicaron desde Ecoinventos.

La idea surgió de la Secretaría de Medio Ambiente, Agricultura y Desarrollo Sostenible (SEMADES), ubicada en la ciudad de Tietê, en el interior de São Paulo.

Esta secretaria decidió realizar un experimento para probar si este color logra reducir la temperatura de una manera sostenible. Primero se comenzó el experimento pintando la calzada y el asfalto frente al edificio de la secretaria. La reducción de la temperatura, según informaron, fue de un 10%.

“De esta manera, el ahorro energético sería bastante notable. Además reduce la evaporación, logrando un ambiente más fresco para plantas, personas y animales”, comentaron desde la Secretaría.

Lo bueno de esta alternativa sustentable es que es económicamente viable y de fácil aplicación, sin afectar a ningún eslabón del ecosistema.

Esta técnica puede ser aplicada en locales, pavimento, calzadas, estacionamientos, patios, carreteras, techos de hospitales, escuelas. En entes públicos y privados o paradas de autobús, así como en cualquier hogar que quiera reducir la temperatura.

Por último, aseguran que la aplicación del color azul cian puede ayudar a ahorrar dinero en la factura de electricidad.

Notas relacionadas

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
05.04.2022 | Por Infocampo

Semana con nuevas lluvias y acumulados que podrían llegar a 100 mm en el NEA

El pronóstico de la Oficina de Riesgo Agropecuario indica también importantes acumulados para gran parte de la zona núcleo y la región pampeana.

03.05.2022 | Por Infocampo

Inician obras para canalizar las inundaciones de los campos en el oeste bonaerense

Las recurrentes precipitaciones en la zona dejaron como saldo campos inundados y caminos intransitables.

25.04.2022 | Por Infocampo

Campaña fina: cuáles son las zonas que serían favorecidas por las lluvias y las temperaturas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió una nueva actualización de su perspectiva agroclimática estacional. Además de La Niña, hay otros factores que “perturban” el sistema climático.

Actualidad del campo

29.06.2022 | Por Infocampo

Por primera vez, se confirmó la multirresistencia a fungicidas de una enfermedad en cebada

Se trata de la mancha en red, que afecta el número y peso de granos, y la calidad industrial. La resistencia abarca carboxamidas, estrobilurinas y a un triazol.

28.06.2022 | Por Infocampo

Gasoil: la protesta de transportistas llegó a CABA y ya se frenaron exportaciones por U$S 200 millones

Camiones intentaron llegar al Obelisco para manifestarse, aunque solo pudieron bloquear uno de los accesos a la capital nacional. Hay 350.000 toneladas de granos que no ingresaron a los puertos en estos días.

28.06.2022 | Por Infocampo

Espert: “El campo tiene que luchar también contra la sustitución de importaciones”

El economista y diputado estuvo en el Congreso Maizar. Dijo que los productores tienen que defenderse “con uñas y dientes” de las políticas que los desfavorecen y le reclamó al Presidente: “Déjelos respirar”.

28.06.2022 | Por Infocampo

Un leve alivio de lluvias alcanzó a algunas zonas del país

Se registraron precipitaciones, aunque fueron en general escasas, en el centro-norte y nordeste argentino, y en la Patagonia.

28.06.2022 | Por Favio Re

Domínguez pidió disculpas por los “trastornos”: prometió que habrá gasoil y fertilizantes

El Ministro estuvo en la apertura del Congreso Maizar. Garantizó el combustible para la cosecha fina y la siembra gruesa, y dijo que el nivel de importación de fertilizantes es similar al año pasado.

28.06.2022 | Por Infocampo

Maíz: “Con los estímulos adecuados, esta cadena puede tener un crecimiento exponencial”

En Buenos Aires, comenzó el 16° Congreso Maizar. Por qué el cereal es una de las mayores oportunidades que tiene la Argentina para generar empleo a través del agregado de valor.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
28.06.2022 | Por Infocampo

Trigo: el tratamiento de semillas, clave para asegurar un buen inicio del cultivo

Protegerlas contra enfermedades e insectos es fundamental, porque una adecuada implantación es el primer paso que determina el rinde a cosecha.

27.06.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja deja un aporte récord en impuestos: U$S 10.500 millones

Es un 14,4% más que los U$S 9.172 millones de la campaña pasada. El valor agregado generado por la oleaginosa ascenderá a casi U$S 24.000 millones, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

27.06.2022 | Por Infocampo

Malezas, plagas y enfermedades: estrategias para optimizar el cultivo del trigo

La elección de los fitosanitarios y su eficacia a la hora de aplicarlos es esencial para asegurar la sanidad de la planta.