Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pintan las calles de azul con el fin de disminuir las altas temperaturas de la ciudad

Esta alternativa que se está llevando a cabo en las calles de Brasil, le está haciendo frente a las altas temperaturas que se experimentan en la ciudad. Conocé los detalles de esta idea sustentable.

29.03.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Los especialistas dicen que el color es un “color frío”, es decir que “refresca” el donde se usa. Frente a esta afirmación, actualmente algunas calles en están pintadas de con el fin de reducir las temperaturas.

“Los tonos suaves de este color son especialmente efectivos para refrescar el ambiente donde se usan. Es un tono que transmite serenidad, y da frescor”, indicaron desde Ecoinventos.

La idea surgió de la Secretaría de , Agricultura y Desarrollo Sostenible (), ubicada en la ciudad de Tietê, en el interior de São Paulo.

Esta secretaria decidió realizar un para probar si este color logra reducir la temperatura de una manera sostenible. Primero se comenzó el experimento pintando la calzada y el asfalto frente al edificio de la secretaria. La reducción de la temperatura, según informaron, fue de un 10%.

“De esta manera, el ahorro energético sería bastante notable. Además reduce la evaporación, logrando un ambiente más fresco para plantas, personas y animales”, comentaron desde la Secretaría.

Lo bueno de esta alternativa sustentable es que es económicamente viable y de fácil aplicación, sin afectar a ningún eslabón del ecosistema.

Esta técnica puede ser aplicada en locales, pavimento, calzadas, estacionamientos, patios, carreteras, techos de hospitales, escuelas. En entes públicos y privados o paradas de autobús, así como en cualquier hogar que quiera reducir la temperatura.

Por último, aseguran que la aplicación del color azul cian puede ayudar a ahorrar dinero en la factura de electricidad.

Alberto Fernández en la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático
08.09.2021 | Por Infocampo

¿Cuánto podrá aportar el agro? El presidente pidió un canje de deuda por acción climática

Alberto Fernández planteó en una Cumbre de Cambio Climático, ante un enviado norteamericano, la posibilidad de intercambiar endeudamiento por servicios ecosistémicos.

Polonia cosecha en el medio de la ciudad
13.07.2021 | Por Infocampo

Urbanizaron su campo, se negó a la venta y ahora cosecha en medio de los edificios

Ocurre en la ciudad de Lublin, Polonia, donde Michal Myslowski se volvió famoso por trabajar la tierra en pleno centro urbano.

10.08.2021 | Por Infocampo

Argentina tendrá por primera vez un aula ambiental y sustentable y estará en Concordia

La ONG Tagma junto a la empresa DirecTV y la escuela "Jaureguiberry" de Uruguay llevarán a cabo la construcción en conjunto con ingenieros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).