Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pintan las calles de azul con el fin de disminuir las altas temperaturas de la ciudad

Esta alternativa que se está llevando a cabo en las calles de Brasil, le está haciendo frente a las altas temperaturas que se experimentan en la ciudad. Conocé los detalles de esta idea sustentable.

29.03.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Los especialistas dicen que el color azul es un “color frío”, es decir que “refresca” el donde se usa. Frente a esta afirmación, actualmente algunas calles en Brasil están pintadas de con el fin de reducir las .

“Los tonos suaves de este color son especialmente efectivos para refrescar el ambiente donde se usan. Es un tono que transmite serenidad, y da frescor”, indicaron desde Ecoinventos.

×

La idea surgió de la , Agricultura y Desarrollo (SEMADES), ubicada en la ciudad de Tietê, en el interior de São Paulo.

Esta secretaria decidió realizar un experimento para probar si este color logra reducir la temperatura de una manera sostenible. Primero se comenzó el experimento pintando la calzada y el asfalto frente al edificio de la secretaria. La reducción de la temperatura, según informaron, fue de un 10%.

“De esta manera, el ahorro energético sería bastante notable. Además reduce la evaporación, logrando un ambiente más fresco para plantas, personas y animales”, comentaron desde la Secretaría.

Lo bueno de esta alternativa sustentable es que es económicamente viable y de fácil aplicación, sin afectar a ningún eslabón del ecosistema.

Esta técnica puede ser aplicada en locales, pavimento, calzadas, estacionamientos, patios, carreteras, techos de hospitales, escuelas. En entes públicos y privados o paradas de autobús, así como en cualquier hogar que quiera reducir la temperatura.

Por último, aseguran que la aplicación del color azul cian puede ayudar a ahorrar dinero en la factura de electricidad.

alimentos
29.07.2020 | Por Elbio Laucirica

El desafío del país: la producción de alimentos saludables

Hoy disponemos de información técnica aportada por el INTA y las universidades que nos permitirá aprovechar la ciencia del conocimiento y de las prácticas agronómicas para producir los alimentos saludables que requerirá la demanda del consumidor por venir.

Lote de trigo sembrado sobre maiz
08.07.2020 | Por Infocampo

Nubosidad y frío, por debajo de cero, marcan el ritmo del clima en la Región Pampeana

Las marcas térmicas muestran la llegada del momento riguroso del invierno. Más heladas en algunas zonas de la región centro. Nubes, pero sin lluvias, por ahora.

cana de azucar quema
23.06.2020 | Por Marina Friedlander

“Nos queman la caña de azúcar y después tenemos que pagar multas por daño ambiental”

Productores de Tucumán aseguran que el conflicto se repite todos los años. "Desde el gobierno saben bien que no quemamos y que eso nos perjudica el suelo", remarcan.