| InfocampoTV

Pintan las calles de azul con el fin de disminuir las altas temperaturas de la ciudad

Esta alternativa que se está llevando a cabo en las calles de Brasil, le está haciendo frente a las altas temperaturas que se experimentan en la ciudad. Conocé los detalles de esta idea sustentable.

Print Friendly, PDF & Email
29.03.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Los especialistas dicen que el color azul es un “color frío”, es decir que “refresca” el ambiente donde se usa. Frente a esta afirmación, actualmente algunas calles en Brasil están pintadas de azul cian con el fin de reducir las temperaturas.

“Los tonos suaves de este color son especialmente efectivos para refrescar el ambiente donde se usan. Es un tono que transmite serenidad, y da frescor”, indicaron desde Ecoinventos.

La idea surgió de la Secretaría de Medio Ambiente, Agricultura y Desarrollo Sostenible (SEMADES), ubicada en la ciudad de Tietê, en el interior de São Paulo.

Esta secretaria decidió realizar un experimento para probar si este color logra reducir la temperatura de una manera sostenible. Primero se comenzó el experimento pintando la calzada y el asfalto frente al edificio de la secretaria. La reducción de la temperatura, según informaron, fue de un 10%.

“De esta manera, el ahorro energético sería bastante notable. Además reduce la evaporación, logrando un ambiente más fresco para plantas, personas y animales”, comentaron desde la Secretaría.

Lo bueno de esta alternativa sustentable es que es económicamente viable y de fácil aplicación, sin afectar a ningún eslabón del ecosistema.

Esta técnica puede ser aplicada en locales, pavimento, calzadas, estacionamientos, patios, carreteras, techos de hospitales, escuelas. En entes públicos y privados o paradas de autobús, así como en cualquier hogar que quiera reducir la temperatura.

Por último, aseguran que la aplicación del color azul cian puede ayudar a ahorrar dinero en la factura de electricidad.

07.08.2018 | Por Marina Friedlander

Agenda: qué se verá en el XXVI Congreso Aapresid

Malezas y resistencias, nutrición, cultivos de cobertura, recursos hídricos, monitoreo de pasturas y AgTech serán los ejes principales del evento en Córdoba. El cronograma.

15.05.2018 | Por Xavier Hernández

Lanzan una plataforma para estimar la emisión de gases de efecto invernadero del campo

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires lanzo una plataforma sencilla que permite calcular la Huella de Carbono Personal y del Establecimiento agropecuario.

29.10.2018 | Por Marina Friedlander

Vendían agroquímicos en botellas de gaseosa y otros frascos en un comercio de Jujuy

El gobierno provincial y el Senasa evitaron la comercialización de más de 300 litros de fitosanitarios que no contaban con la habilitación correspondiente.