Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pocas variaciones para el mercado de granos, la soja continúa en torno a los U$S 380/tn

Los contratos de soja cerraron la jornada prácticamente a la par, posicionados en 379 U$S/tn, condicionados por correcciones técnicas. El índice de fuerza relativa RSI volvió a ubicarse en zona de sobre compra.

22.02.2018
chicago cbot infocampo
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

“Los contratos de cerraron la jornada prácticamente a la par, posicionados en 379 U$S/tn, condicionados por correcciones técnicas. El índice de fuerza relativa RSI volvió a ubicarse en zona de sobre compra”  según lo indicaron desde Grimaldi Grassi. 

En tanto, desde el plano fundamental, instituciones locales de Argentina confirmaron las sospechas en torno al deterioro en las perspectivas de producción. Dado el escenario vigente, de fuerte stress hídrico en épocas de definición de rindes, la cosecha rondaría 46,5-47 mill. tn.

×

El volvió a encontrar respaldo en el dinamismo del sector exportador de EE.UU. y logró cerrar sobre 144 U$S/tn. En el día de la fecha, el USDA informó la concreción de nuevos negocios de exportación por 130.000 tn. A la vez, operaron en sentido similar las revisiones realizadas por la Bolsa de Comercio de Rosario en las perspectivas de producción de Argentina. Según los nuevos cálculos de la entidad, la cosecha podría ubicarse en torno a 36 mill. tn.

Finalmente, el trigo cerró la jornada con ganancias cercanas a 1 U$S/tn. El cereal encontró sostén en la evolución de las condiciones climáticas en EE.UU., en un contexto de fuerte deterioro de los cuadros sembrados. Por otra parte, un nuevo retroceso del frente a las principales divisas del mundo adicionó respaldo a los valores. Recordamos que la mercadería estadounidense enfrenta fuerte competencia en el trigo proveniente de la región del Mar Negro.

 

23.03.2021 | Por Enrique Erize

En Chicago los números no cierran

Como ya hemos aprendido, “Chicago queda en EE.UU.”. Ello significa que las cotizaciones en dicha plaza evolucionan al compás del “termómetro” que representa el indicador Stocks/Consumo en dicha nación.

chicago precios granos infocampo
04.03.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja logró finalizar la jornada de Chicago con leves subas

Para el caso de los cereales, exportaciones de Estados Unidos por el lado del maíz y revalorización del dólar para el caso del trigo, aportaron los datos negativos.

08.02.2021 | Por Infocampo

Aceite: exportadores aseguran que el acuerdo implica US$ 190 millones que financiará la industria

Desde CIARA remarcan que este fideicomiso privado significará "un esfuerzo de 29 millones de litros mensuales (75% del mercado nacional)".