| InfocampoTV

Pocos cambios en los mercados de granos tras el informe del Usda

Con ligeros cambios, el mercado asimiló la publicación de nuevos datos del USDA.

Print Friendly, PDF & Email
10.04.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja cerraron con modestos avances y se ubicaron en torno a 385 U$S/tn. Los precios encontraron respaldo en los nuevos datos aportados por el organismo. Por una parte, respecto al cálculo de stocks finales para EE.UU., contrariamente a las perspectivas medias que mantenía el mercado (de ajustes al alza), el USDA recortó ligeramente las proyecciones. De esta forma, se indicó que se ubicarían en 14,97 mill. tn, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, para Brasil, el USDA elevó la estimación de producción, pero la cifra resultó menor a la esperada. De esta forma, la cosecha se ubicaría en 115 mill. tn., contra 115,25 mill. tn. previstas en promedio por los analistas. En tanto, para Argentina, sorprendió con un recorte mayor al máximo pronosticado. Así, se llevó la proyección de cosecha a 40 mill. tn., frente a 40,5 mill. tn. estimadas como mínimo.

“Si bien la jornada estuvo dominada por la publicación del reporte mensual del USDA, novedades vinculadas al sector exportador del país del norte alcanzaron notoriedad. En particular, se transitó una nueva rueda de holgadas ventas externas de EE.UU. En este sentido, se reportó la concreción de nuevos negocios por 0,53 mill. tn. Entre estos, se destacaron 0,12 mill. tn. con destino a Argentina, correspondientes al ciclo comercial 2018/19”, aclaró la corredora de granos.

Con escasas variaciones para el maíz, el mercado asimiló los datos aportados por el USDA. El cereal cerró prácticamente sin cambios, con valores que se ubicaron sobre 153 U$S/tn. En lo que hace a la estimación de stocks finales de EE.UU., si bien el organismo elevó las estimaciones de stocks, el aumento fue menor al previsto en promedio por el mercado. De esta forma, los mismos ascenderían a 55,4 mill. tn.

Por otra parte, respecto a la producción en Sudamérica, se concretaron recortes, pero los mismos resultaron mayores a los previstos. De esta forma, se llevaron los cálculos de cosecha a 33 mill. tn. para Argentina y a 92 mill. tn. para Brasil.

Por último, los datos aportados para el trigo condicionaron la operatoria y los contratos cerraron prácticamente a la par, sobre 180 U$S/tn. Según las nuevas estimaciones del USDA, se elevaron las proyecciones de stocks finales para EE.UU. y para el mundo. Así, los primeros ascenderían a 28,9 mill. tn. y los segundos a 271,2 mill. tn., dando cuenta de cierta debilidad en la demanda”, finalizó Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Fuerte caída en la propuesta de compra por soja local disponible

“La tarde de hoy contó con un mercado de granos activo, con mejoras entre los valores ofrecidos por los cereales. Por su parte, la oferta por soja disponible no corrió la misma suerte, cayendo $ 200/t en comparación al día lunes. Por soja, tanto con entrega inmediata como con entrega contractual, las fábricas locales disminuyeron considerablemente su propuesta de compra, proponiendo  $ 6.200/t. En tanto, el precio ofrecido por trigo disponible alcanzó los $ 4.100/t, y la oferta por maíz ascendió a $ 3.700/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 322/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta de compra fue de $ 6.200/t con entrega inmediata, sin cotización para la entrega en mayo; por maíz, el valor de compra fue de $ 3.700/t con entrega inmediata, y u$s 183/t entrega en mayo; por trigo, la oferta fue de $ 4.100/t entrega inmediata, y u$s 215/t entrega en julio; por girasol, el valor propuesto fue u$s 290/t con entrega inmediata, y u$s 300/t descarga en julio; y finalmente por sorgo, el valor de copra se ubicó en $ 2.900/t.

06.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Las nuevas amenazas de Trump a China generaron que la soja caiga a 300 u$s/Tn

Los futuros de soja recortaron las fuertes pérdidas iniciales y cayeron 4 U$S/tn. finalizando en 305 U$S/tn. (Julio-19).

10.05.2019 | Por Marina Friedlander

Carrió disparó contra las cerealeras y pidió que “le paguen correctamente al productor”

La diputada nacional aseguró que las "grandes empresas están ganando en la cosecha más monumental de la historia", y pidió que "jueguen para la Nación".

25.05.2019 | Por Xavier Hernández

Liniers: se normalizó la oferta y todas las categorías recuperaron precio

Con una plaza de 23893 animales, la semana marcó una recuperación en los precios de la hacienda. El mercado de Liniers terminó con saldos positivos para todas las categorías.