Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Polilla de la vid: productores deben iniciar las aplicaciones para el control de la plaga

Ya rige la tercer alerta para el control y erradicación de Lobesia Botrana en Mendoza.

14.01.2020
viñedo uvas parra
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Desde el 10 de enero los productores de los oasis este y norte de la provincia de , deben iniciar las aplicaciones para el control del tercer vuelo de la plaga.

El tercer alerta para el control químico/biológico de la polilla de la para los Oasis Este y Norte (Luján de Cuyo al Norte del río Mendoza) ya se encuentra en vigencia, por lo que los productores deben mantener cubierto al cultivo hasta el 20 de enero, según la información conjunta del Senasa y el Iscamen.

Para el Departamento de Lujan de Cuyo al Sur del río Mendoza y el oasis centro, los productores deberán iniciar las aplicaciones a partir del 17 de enero, y mantener cubierto al cultivo hasta el 27 de enero. Las aplicaciones se deben realizar con productos autorizados por el Senasa manteniendo el viñedo protegido hasta las fechas indicadas.

Se deben conservar los envases utilizados en la finca junto con la planilla de campo. En caso de entregar los envases vacíos al Programa de Gestión Campolimpio del Iscamen (Ley 27.279), deberán tener a disposición en la finca la constancia de la entrega.

uvas dañadas polilla de la vid

Para mayor información ingresar a la página de internet del Senasa, o llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, a los teléfonos 4984131 / 4985011 o enviar un correo electrónico a: lobesiamendoza@senasa.gov.ar.

 

18.05.2021 | Por Infocampo

Los hermanos Fourcade, de los viñedos mendocinos a las mesas de todo el país

Poseen una trayectoria de más de 18 años en la cosecha de vid y comparten su experiencia de trabajo con bodegas de toda la provincia.

Lautaro Martinez vino
16.07.2021 | Por Infocampo

El ex jugador de Racing que creó su propia marca de vinos

En sus últimos días de vacaciones, Lautaro Martínez pasó por la bodega a probarlo junto a su mujer, Agustina Gandolfo.

22.06.2021 | Por Infocampo

En Mendoza, se creó un fondo de investigación y desarrollo para la cereza

Se busca promover este sector con fuerte valor regional y también de creciente en contra estación para el Hemisferio Norte.