Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ponen en marcha la Guía Única de Tránsito Electrónica Pesquera en Buenos Aires

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense puso hoy en funcionamiento la nueva modalidad para el transporte de productos y subproductos de origen comercial, que permitirá agilizar trámites a las empresas y mejorar la fiscalización y control por parte de las autoridades.

24.09.2021
Infocampo
Infocampo

En las últimas horas, el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense puso en marcha el funcionamiento la Guía Única de Tránsito Electrónica Pesquera para el de productos y subproductos de origen comercial, que permitirá agilizar trámites a las empresas y mejorar la fiscalización y control por parte de las autoridades.

Según explicó el ministro , “la Guía electrónica fue uno de los pedidos que surgió en la Mesa Provincial de . Hasta hoy, las empresas se manejaban con un sistema impreso que las obligaba a tener que ir a una oficina en determinados horarios”.

Y agregó: “el trámite va a ser mucho más fácil y ágil, porque la guía se va a poder sacar en cualquier momento y además cumple con todas las características en cuanto a la autenticidad y el control”.

En esa línea, la Guía se aplicará en el recorrido de todos los productos de la cadena pesquera documentados dentro de la Provincia de , desde su origen hasta el destino detallado y el vehículo habilitado.

Cómo generarla

Se la puede generar a través del sitio web de la cartera: Haciendo click aqui

Según especificó la cartera, la guía tendrá vigencia por 24 horas y se acreditará ante las autoridades mediante la exhibición del documento, ya sea en formato digital o impreso; incluso podrá ser llevada en el celular.

En ese caso, su validez será fácilmente verificable mediante la lectura del código QR.

También te puede interesar: Imperdible: cómo acceder por YouTube al curso gratuito sobre la nueva Carta de Porte

18.08.2021 | Por Infocampo

Abrió un nuevo concesionario de vehículos pesados en Chivilcoy

Volvo Trucks y Buses inauguró su punto de atención al cliente número 30 en todo el país, ubicado en la Ruta 5 km 158.

30.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Esperan una “muy buena” campaña de trigo en Buenos Aires

Así lo indicó el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez, durante su participación en el noveno Congreso Nacional de Trigo.

Construccion de torres de deteccion de incedios
29.09.2021 | Por Infocampo

Instalarán torres para detectar incendios en las islas del Paraná

Los puntos de monitoreos, construidos por el Gobierno Nacional, van a estar situados entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.