Publicidad Cerrar X

Por 48 horas trabajadores de ATE del Senasa suspenden controles sanitarios

Por un paro de trabajadores del Senasa no se emiten Documentos de Traslado Animal ni se realizan controles a las exportaciones e importaciones. "El paro tiene un acatamiento del 100% en la provincia de Buenos Aires y mañana cortaremos la autopista Ricchieri", dijo Jorge Ravetti.

Por un paro de trabajadores del Senasa no se emiten Documentos de Traslado Animal ni se realizan controles a las exportaciones e importaciones. "El paro tiene un acatamiento del 100% en la provincia de Buenos Aires y mañana cortaremos la autopista Ricchieri", dijo Jorge Ravetti.
infocampo
Por Infocampo

Los trabajadores del Senasa nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevarán adelante, entre hoy y mañana, un paro total por 48 horas en todo el país,

La medida de fuerza afecta principalmente el traslado de hacienda por la no emisión de los Documentos de Traslado Animal (DTA) y la ausencia de técnicos e inspectores en las plantas industriales donde se producen alimentos de origen vegetal y animal.

‘La contundencia de la medida, que fue acatada en un 100% en las principales provincias, demuestra que este reclamo debe ser escuchado porque es histórico y tiene que ver con la apertura de paritarias sectoriales y el pase a planta permanente de los más de 1500 contratados que tiene el organismo’, indicó hoy a Infocampo Jorge Ravetti, delegado de ATE en el Senasa.

El dirigente sostuvo que desde hoy y hasta mañana jueves los trabajadores de ATE tampoco realizan controles de exportación e importación tanto en fronteras, como puertos y aeropuertos de todo el país.

‘En los diferentes frigoríficos elaboradores de alimentos no hay presencia de inspectores que analizan bacteriológicamente la producción’, añadió.

El resto del personal del organismo, afiliado a la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) y a la Asociación de Profesionales Universitarios (Apumag), cumple tareas normalmente.

Otro de los reclamos (históricos) de ATE Senasa es la incorporación al Consejo de Administración del organismo sanitario de un representante de los trabajadores, tal como fue dispuesto por decreto durante la presidencia de Néstor Kirchner.

‘Si nosotros hemos pedido tantas veces que se cumpla con el decreto en cuestión y que se llame a elecciones para sumar a los trabajadores a las decisiones ejecutivas del organismo y no lo cumplen, todas las determinaciones que se toman en este momento carecerían de legalidad’, apuntó Ravetti.

‘Las entidades y el gobierno se pelean por un lado y por el otro hacen lobby para no permitir transparentar las funciones de un organismo dotado de un gran presupuesto, además de ser el ejecutor de la mayor parte de las determinaciones que parten desde la Oncca’, añadió.

La protesta sindical culminará el viernes por la mañana. Mañana los delegados de ATE realizarán una movilización en la Autopista Ricchieri, en el puente El Trébol, en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: