Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Por calidad, la raza Angus certificó casi 300.000 animales para la exportación el año pasado

Esta cantidad de cabezas pasaron por el programa "Carnes Angus Certificada", incluidos aquellos con destino Hilton. Este programa se encolumna detrás del sello global "Argentine Angus Beef".

11.05.2021
Infocampo
Infocampo

La producción ganadera y su cadena está en el centro de la escena, sobre todo, por el consumo. En este caso, una buena noticia llama a la producción.

La Asociación Argentina de , a través de su programa “Carnes Angus Certificada”, declaró por calidad, el año pasado, 292.002 cabezas destinadas a la exportación, incluidas las de la -Angus.

Son datos que difundió la Asociación Argentina de Angus que tiene el único programa que certifica y genera una organización en torno al sello “Argentine Angus Beef”, que demandan consumidores en muchas partes del mundo.

Por su parte, otras de las noticia asociadas al programa es que, en una década, se consiguieron resultados realmente exitosos: la cantidad de plantas frigoríficas habilitadas para certificar el atributo aumentaron un 125%, alcanzando un total de 18 frigoríficos y dos procesadoras de hamburguesas.

Asimismo, los productores que integran el programa Angus tienen la ventaja que reciben una bonificación por tonelada “de ” exportada, que les otorga la Asociación.

Además de los beneficios económicos de participar en estos programas, en el caso puntual de “Cuota Hilton Angus”, el productor recibe un informe de la hacienda enviada, fotos de los animales en los corrales del frigorífico antes de la faena, de las reses en la faena, el romaneo de Tipificación con la calidad de lo enviado, edad y rendimiento al gancho, fotos de los cortes Hilton que se obtuvieron con su correspondiente rendimiento y también el porcentaje del animal que fue a la cuota.

13.09.2021 | Por Infocampo

Córdoba: crecieron 22,8% las exportaciones en el primer semestre de 2021

Los envíos al exterior alcanzaron los 5.392,93 millones de dólares y 12.535.243 toneladas en los primeros seis meses del año.

01.07.2021 | Por Infocampo

En el primer semestre, el agro marcó un récord absoluto con el ingreso de dólares por exportaciones

Llegó a 16,6 mil millones de dólares y superó todas las marcas del mismo período de los últimos 18 años.

Scioli Quintela La Rioja Ajo
08.06.2021 | Por Infocampo

La recorrida de Scioli en San Juan y La Rioja: viñedos, ajo y exportaciones a Brasil

En las últimas horas, el embajador realizó una recorrida por ambas provincias, en las que mantuvo reuniones con gobernadores y las distintas cámaras de productores.