Publicidad Cerrar X

Por el aumento del combustible, los costos del transporte se elevaron 6% en abril

Según el índice de Fadeeac, el gasoil aumentó un 6,6%, "con lo que acumula más del 30% de incremento en el año y empuja el Índice de abril".

infocampo

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) dio a conocer su índice de costos correspondiente al mes de abril de este año que marcó una suba de 5,4% y acumula en el primer cuatrimestre del año un alza del 21,8%.

El principal factor responsable de la suba apuntado por la Federación fue el incremento del precio del combustible, dado que el gasoil aumentó un 6,6%, con lo que acumula más del 30% de incremento en el año.

Cabe destacar que el incremento del precio del combustible en 2019 fue del 45,5% y del 77% en 2018. En tanto, Lubricantes, al igual que en marzo, muestra otro importante aumento de 16%, y alcanza casi el 40% entre enero y abril.

“La aceleración de los costos está en línea con la mayor aceleración inflacionaria general y también con perspectivas de una progresiva recuperación económica en el año entrante, amplió Fadeeac.

En el acumulado de los últimos 12 meses, el índice creció 53%.

indice fadeeac