Publicidad Cerrar X

Por fin una buena noticia: argentina es el primer exportador mundial de carne equina

En 2007 comercializó un total de 35.755 toneladas por un valor de 87,5 M/u$s, la mayor parte de los cuales se enviaron como cortes frescos, según informó hoy el Área Equinos de la Dirección de Ganadería de la Sagpya.

En 2007 comercializó un total de 35.755 toneladas por un valor de 87,5 M/u$s, la mayor parte de los cuales se enviaron como cortes frescos, según informó hoy el Área Equinos de la Dirección de Ganadería de la Sagpya.
infocampo

Argentina ocupa el primer lugar a nivel mundial como exportador de carne equina para consumo. En 2007 comercializó un total de 35.755 toneladas por un valor de 87,5 M/u$s, la mayor parte de los cuales se enviaron como cortes frescos, según informó hoy el Área Equinos de la Dirección de Ganadería de la Sagpya.

El principal destino de las ventas de carne equina nacional es Rusia, que durante 2007 compró 14.834 toneladas (41% del total exportado) por un valor de 25,4 M/u$s. Por su parte, Holanda adquirió 8638 ton por 25,4 M/u$s, mientras que las ventas a Francia (3411 toneladas) representaron un ingreso de 13,2 M/u$s.

‘La demanda constante de mercados externos en el rubro augura un buen pronóstico para la carne equina Argentina, requerida por su calidad, precio y valor agregado’, indicó un comunicado de la Sagpya difundido hoy.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×