Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Por la bajante del Paraná, quedó a la vista un muelle preferido por pescadores en Entre Ríos

Los restos de la construcción, que el mismo río había destruido en junio de 2019 con su creciente, hoy salen a flote por el descenso del caudal.

19.08.2021
Villa Hernanderias
Infocampo
Infocampo

Villa es un municipio de la provincia de , uno de los lugares preferidos entre los pescadores de la región. Actualmente, sufre las graves consecuencias de la histórica del que entre otros fenómenos dejó a la vista los restos del viejo “”.

Los desechos quedaron a la vista después de que el agua quedara en 13 centímetros por encima del cero en la escala, según consignó el medio local El once.

En las imágenes a las que el medio pudo acceder se puede observar cómo en la orilla se encuentran los pilotes de cemento y casi la totalidad de la base. Todo quedó en el lugar donde cayó.

Hernanderias Muelle

El antiguo muelle se encontraba inhabilitado desde 2017, debido a ciertas inestabilidades en la estructura, la cual finalmente cedió en junio de 2019 por vientos y una crecida del río.

El “Muelle del pescador” era uno de los sitios más reconocidos de la localidad por los pescadores, que lo elegían para realizar esa actividad.

Gran bajante del río Paraná

Imágenes que tomó Diego Godoy desde las barrancas de Piedras Blancas muestran cómo afecta la bajante al municipio de Villa Hernandarias.

Según consigna El Once, allí se puede ver la desembocadura del arroyo de Hernandarias en su unión con el río Paraná, frente a la playa “El Saucedal”.

Hernanderias

21.07.2021 | Por Infocampo

La provincia de Entre Ríos trabaja en el ordenamiento de la producción avícola

Las autoridades buscan que las granjas optimicen el manejo de la residuos y, por esto, agilizar la gestión de certificados de impacto ambiental.

12.08.2021 | Por Infocampo

Ahora advierten que la bajante del río Paraná se extenderá hasta diciembre

Juan Borús, subgerente de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA) señaló que es “gravísima” la situación.

21.06.2021 | Por Infocampo

Alerta máxima por la bajante extrema: el río Paraná sigue con aguas muy bajas

Se mantiene el descenso de nivel del río, desde su ingreso al territorio argentino hacia el centro argentino. Sin lluvias significativas en la última semana, advierten sobre la situación crítica.