Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por la caída de los precios internacionales hay 2 millones de kilos de arándanos sin cosechar

Ocurre que otros países competidores y con un costo de producción menor hicieron caer el precio de la fruta por una sobreoferta.

05.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Unos dos millones de kilos de quedaron sin cosechar en el litoral argentino por la caída de los precios internacionales y la sobreoferta en el mercado estadounidense, dijo hoy el presidente de la Asociación de Productores de de la Mesopotamia Argentina (), Omar Chiarello.

El productor reconoció que los arandaneros mesopotámicos tuvieron este año un volumen “excelente” de , pero se lamentó de que otros países competidores y con un costo de producción menor, hicieron caer el precio de la fruta por una sobreoferta.

×

“En Argentina se han tenido que dejar variedades sin cosechar”, dijo Chiarello al reconocer que “la temporada venía bien para los productores locales, ya que tanto el clima como las condiciones generales del arándano venían de maravilla, pero, sin embargo, se cerró no de la mejor manera”.

“Indudablemente tendremos que hacer autocrítica y analizar todo”, apuntó

También criticó “las astucias comerciales de algunos países” que participaron del Congreso Mundial del Arándano, realizado recientemente en la ciudad entrerriana de Concordia, en el que “no quisieron decir realmente sus volúmenes de producción”.

“Este es un aprendizaje que lamentablemente cuesta dinero”, manifestó al reiterar que en las 1.000 hectáreas arandaneras de la región mesopotámica quedaron “alrededor de 2 millones de kilos sin cosechar”.

Alerta meteorologico
02.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias de los últimos días, claves para las zonas más afectadas por la sequía

De a poco el efecto de La Niña se va aplacando con precipitaciones, que permiten parcialmente continuar con los trabajos de siembra y cosecha de granos.

18.11.2020 | Por Infocampo

Sequía: las últimas lluvias aportaron alivio a zonas que estaban en estado crítico

Según el informe del GEA, entre el 13 y 16 de noviembre las precipitaciones brindaron entre 30 y 60 milímetros en varias provincias al rojo vivo.

15.01.2021 | Por Infocampo

Planes de asistencia e imposibilidad de trabajar: economías regionales alertan sobre la falta de mano de obra

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa enfatizan sobre la necesidad de una pronto solución integral sobre este que afecta a todas las regiones productivas.