Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Por la caída de los precios internacionales hay 2 millones de kilos de arándanos sin cosechar

Ocurre que otros países competidores y con un costo de producción menor hicieron caer el precio de la fruta por una sobreoferta.

05.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Unos dos millones de kilos de quedaron sin cosechar en el argentino por la caída de los y la sobreoferta en el mercado estadounidense, dijo hoy el presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Omar .

El productor reconoció que los arandaneros mesopotámicos tuvieron este año un volumen “excelente” de , pero se lamentó de que otros países competidores y con un costo de producción menor, hicieron caer el precio de la fruta por una sobreoferta.

“En Argentina se han tenido que dejar variedades sin cosechar”, dijo Chiarello al reconocer que “la temporada venía bien para los productores locales, ya que tanto el clima como las condiciones generales del arándano venían de maravilla, pero, sin embargo, se cerró no de la mejor manera”.

“Indudablemente tendremos que hacer autocrítica y analizar todo”, apuntó

También criticó “las astucias comerciales de algunos países” que participaron del Congreso Mundial del Arándano, realizado recientemente en la ciudad entrerriana de Concordia, en el que “no quisieron decir realmente sus volúmenes de producción”.

“Este es un aprendizaje que lamentablemente cuesta dinero”, manifestó al reiterar que en las 1.000 hectáreas arandaneras de la región mesopotámica quedaron “alrededor de 2 millones de kilos sin cosechar”.

Ugrotte cosecha
26.07.2021 | Por Infocampo

Los tips de los Ugrotte, la familia de contratistas que cosecha con la máxima tecnología

Tienen arraigo y una trayectoria que se extiende por más de seis décadas. Grandes conocedores de los secretos de los fierros de campo, cuentan su camino en la búsqueda de lo mejor en cosecha.

15.06.2021 | Por Infocampo

Con financiamiento público, arranca un proyecto para desarrollar una nueva variedad de arándanos en Argentina

Así lo anunció la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), que informó además que la iniciativa permitirá que "se adapten a la demanda y a las crecientes exigencias de los mercados de exportación".

cosecha maiz infocampo
09.07.2021 | Por Infocampo

Ya se cosechó el 56% del área apta de maíz a nivel nacional

La elevada humedad de los granos mantiene demoradas las labores a campo, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.