Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por la mala calidad local, la Argentina importará soja estadounidense

Serán 120.000 toneladas de soja proveniente de Estado Unidos, con el objetivo de mejorar la calidad general y el abastecimiento para las aceiteras.

10.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Argentina importará 120.000 toneladas de desde para poder asegurarse la y el abastecimiento para las en el marco de la que afecta a la producción nacional, que alcanzaría las 40 millones de toneladas este , 7 millones menos de lo proyectado, según publicó un cable de Télam.

Según confirmó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (), Argentina importará desde ese país 120.000 toneladas, que llegarían a los puertos argentinos del Gran Rosario cerca de octubre.

×

Fuentes del sector aceitero explicaron a Télam que no se trata de la primera vez que se importa soja desde Estados Unidos y que “la entrega está pensada para octubre y noviembre, cuando la cosecha de soja argentina ya se extinguió”.

“Hoy hay problemas con la producción argentina por la sequía y en ese marco es lógico que las grandes plantas de molienda, que tienen que seguir su ciclo continuo, tomen recaudos para mantener el flujo de la producción a lo largo del año”.

Justamente, hoy el USDA recortó la estimación de la cosecha de soja de Argentina de 47 millones de toneladas a 40, lo que implica que la temporada 2018 sería la peor de los últimos 10 años.

12.11.2019 | Por Infocampo

Presentaron la Carne Angus Certificada en China

Asistieron cerca de cien personas entre importadores chinos, distribuidores locales y potenciales clientes de cortes de calidad.

Oruga medidora en hoja de soja
03.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Alertan por la presencia de la oruga “medidora” en lotes de soja

Desde el INTA detectaron vuelos de adultos de la oruga “medidora” en la oleaginosa. Recomiendan el monitoreo permanente de los lotes para evitar pérdidas en los rendimientos.

06.11.2019 | Por Luciano Balaudo

La “carne” de cerdo a base de plantas busca conquistar China

Desde Impossible Foods aseguran que pronto comenzarán a comercializar carne con base de proteína vegetal en el mercado porcino más grande del mundo. "Vamos a llenar el hueco que dejó la gripe porcina", aseguró Pat Brown, ejecutivo de la firma.