| InfocampoTV

Por la mala calidad local, la Argentina importará soja estadounidense

Serán 120.000 toneladas de soja proveniente de Estado Unidos, con el objetivo de mejorar la calidad general y el abastecimiento para las aceiteras.

10.04.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Argentina importará 120.000 toneladas de soja desde Estados Unidos para poder asegurarse la calidad y el abastecimiento para las aceiteras en el marco de la sequía que afecta a la producción nacional, que alcanzaría las 40 millones de toneladas este año, 7 millones menos de lo proyectado, según publicó un cable de Télam.

Según confirmó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Argentina importará desde ese país 120.000 toneladas, que llegarían a los puertos argentinos del Gran Rosario cerca de octubre.

Fuentes del sector aceitero explicaron a Télam que no se trata de la primera vez que se importa soja desde Estados Unidos y que “la entrega está pensada para octubre y noviembre, cuando la cosecha de soja argentina ya se extinguió”.

“Hoy hay problemas con la producción argentina por la sequía y en ese marco es lógico que las grandes plantas de molienda, que tienen que seguir su ciclo continuo, tomen recaudos para mantener el flujo de la producción a lo largo del año”.

Justamente, hoy el USDA recortó la estimación de la cosecha de soja de Argentina de 47 millones de toneladas a 40, lo que implica que la temporada 2018 sería la peor de los últimos 10 años.

Enlace corto a la nota
16.01.2019 | Por Celina Mesquida

Lo importante no se resuelve, el resto es simple decorado

El mercado mostró algo de frustración respecto al poco progreso en cuestiones estructurales entre las conversaciones de China y USA acerca…

12.04.2018 | Por Xavier Hernández

Avanzan en Mar Chiquita proyectos de energías renovables

A través de la Dirección de Sustentabilidad y Cambio Climático, el Ministerio de Agroindustria realiza junto al partido de Mar Chiquita un proyecto para producir energía renovable a través de biogás.

22.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Chicago finalizó la semana de mercados con pocas variaciones para los precios de los granos

La soja cerró prácticamente a la par y se ubicó en 334 U$S/tn, mientras que el maíz cerró casi sin cambios, sobre 147 U$S/tn.