Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por la quema de pastizales, la Corte Suprema obliga a crear urgente un Comité de Emergencia Ambiental

Las tres provincias involucradas tendrán 15 días para conformarlo e informar cuál es la situación de los humedales del Delta.

11.08.2020
incendios
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Argentina dio a conocer hoy el por la quema de pastizales del Delta del Paraná y resolvió “disponer como medida cautelar que las Provincias de Santa Fe, y , y los Municipios de y , constituyan, de manera inmediata, un Comité de Emergencia Ambiental (dentro de la estructura federal concertada del PIECAS-DP)”.

Dicho Comité tendrá un plazo de 15 días corridos para presentar a la Corte un informe sobre el cumplimiento de la medida ordenada, la constitución del Comité de Emergencia Ambiental y las acciones efectuadas.

×

Además, la Corte indica que “el 25 de setiembre de 2008 el Estado Nacional y las Provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe suscribieron un documento denominado ‘Carta de Intención’, en el que se comprometieron a la elaboración de un “‘Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná'”, que “en las actuales circunstancias, resulta evidente que estas medidas no han logrado una solución perdurable en la zona”.

Los organismos de justicia de las provincias, entiéndase la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, deberán informar a la Corte Suprema “respecto de cada jurisdicción, sobre la existencia de causas judiciales relacionadas con el objeto de la presente, las medidas adoptadas y el estado de los procesos, sin desmedro de sus respectivas competencias”.

Por otra parte “Estado Nacional (a través del y Desarrollo Sostenible), las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, y a las Municipalidades de Rosario y Victoria” deberán presentar un informe detallado sobre la situación ambiental en el Delta del Paraná, que además “deberá acompañar copia de las actuaciones producidas y la documentación relacionada, y deberá ser evacuado, en todos los casos, en el plazo de 30 (treinta) días corridos”.

oveja con bufanda
19.06.2020 | Por Adriana Sanchez

Oscar, el carnero que usa bufanda, responde a su nombre y divierte a través de las redes

Se trata de un ejemplar que responde a su nombre y además toma mate y usa bufanda. Los videos del ovino a través de su cuenta de TikTok que rápidamente se viralizaron y hoy son furor.

14.07.2020 | Por Infocampo

Productores de cerdo piden no paralizar frigoríficos cada vez que se detecta un caso de Covid-19

La entidad que agrupa al sector en Entre Ríos expresó su preocupación por las "medidas preventivas extremas" que se adoptan en la provincia.

silobolsas rotas
15.07.2020 | Por Infocampo

A un productor de Santa Fe le rompieron siete silobolsas en la noche del martes

Ocurrió en un campo de la zona de Constanza y Moisés Ville, en el departamento de San Cristóbal. La víctima ya hizo la denuncia.