Publicidad Cerrar X

Por las heladas, advierten que la producción de limones caerá un 50%

En la presente temporada se cosecharían aproximadamente 700.000 toneladas, contra el 1,3 millón del año pasado, señaló la Asociación Tucumana del Citrus (ATC).

La producción de limones de Tucumán caería este año entre un 40% y un 50% como consecuencia de las heladas registradas durante el invierno pasado, advirtió la Asociación Tucumana del Citrus (ATC), según publicó La Gaceta.

Según informó el titular de la entidad, Roberto Sánchez Loria, los datos preliminares de estudios realizados por técnicos de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) señalan que en la presente temporada se cosecharían aproximadamente 700.000 toneladas, contra el 1,3 millón del año pasado. “Las heladas de julio y agosto dañaron mucho a las plantas, que van a producir menos cantidad de fruta”, indicó.

Por otro lado, advirtió que esta baja en la producción también incidiría en la mano de obra. “Lamentablemente, esta situación obligará a contratar menos mano de obra, porque habrá  menos fruta para cosechar. Se tratará de buscar una salida para afectar a la menor cantidad de gente posible, implementando suspensiones de turnos y rotando al personal”, precisó.

Para finalizar, Sánchez Loria anticipó que solicitarán al Gobierno provincial que declare la emergencia del sector citrícola para que las empresas tengan algún tipo de compensación tributaria, “sobre todo del orden nacional”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: