| InfocampoTV

Por los brotes de fiebre aftosa, Venezuela cierra sus fronteras con Colombia

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras destacó que la medida pretende proteger al país ante el riesgo epidemiológico.

Print Friendly, PDF & Email
29.10.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, anunció este lunes el cierre de la frontera para el intercambio comercial con Colombia por emergencia epidemiológica informó El Nacional.

“Debemos proteger las fronteras del país ante riesgo epidemiológico inminente que representa la actual situación en la República de Colombia”, dijo el ministro en una rueda de prensa.

Castro Soteldo señaló que la Organización Mundial de Sanidad Animal ha registrado  nueve brotes de fiebre aftosa, por lo que suspendieron a Colombia como país libre de aftosa.

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras señaló que la medida pretende proteger a la frontera del país ante el riesgo epidemiológico y destacó que reforzarán la vigilancia sanitaria en los estados fronterizos, detalló el medio venezolano.

“Exhortamos a la comunidad a reportar de manera inmediata cualquier incidencia de animales que presenten: babeos, claudicación, lesiones vesiculares, ulceraciones en la boca, pesuñas, ubres y mucosas”, señaló.

05.04.2018 | Por Marina Friedlander

El Ingenio La Esperanza quedó en manos de un grupo colombiano

El juez de quiebra le adjudicó el manejo a Omega Energy Group, que ofertó US$ 86 millones por la empresa en quiebra.

24.04.2018 | Por Marina Friedlander

Estados Unidos inspeccionó la Patagonia Norte A para volver a importar carne bovina

El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) busca reconocer al lugar como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación para reabrir el mercado.

23.01.2019 | Por Marina Friedlander

Abren un curso de vacunador acreditado contra fiebre aftosa y brucelosis

La capacitación se dictará el próximo lunes 4 de febrero en la sede del Centro Regional Pampeano del Senasa, en la localidad bonaerense de Chivilcoy. Los requisitos para anotarse.