Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por los brotes de fiebre aftosa, Venezuela cierra sus fronteras con Colombia

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras destacó que la medida pretende proteger al país ante el riesgo epidemiológico.

29.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, anunció este lunes el cierre de la frontera para el intercambio comercial con por emergencia epidemiológica informó El Nacional.

“Debemos proteger las fronteras del país ante inminente que representa la actual situación en la República de Colombia”, dijo el ministro en una rueda de prensa.

×

Castro Soteldo señaló que la Organización Mundial de Sanidad Animal ha registrado  nueve brotes de , por lo que suspendieron a Colombia como país libre de .

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras señaló que la medida pretende proteger a la frontera del país ante el riesgo epidemiológico y destacó que reforzarán la vigilancia sanitaria en los estados fronterizos, detalló el medio venezolano.

“Exhortamos a la comunidad a reportar de manera inmediata cualquier incidencia de animales que presenten: babeos, claudicación, lesiones vesiculares, ulceraciones en la boca, pesuñas, ubres y mucosas”, señaló.

09.04.2021 | Por Infocampo

De Córdoba a Venezuela: la firma que dio un giro, apostó por las legumbres y exportó por primera vez

Campo Yaquicho concretó recientemente su primer envío al exterior de 24 toneladas de garbanzos. Cómo fue el proceso para ampliar el negocio.

manga terneros vacunación
26.02.2021 | Por Infocampo

Para agendar: el cronograma completo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis

En marzo comienza el primer ciclo y rige para todas las categorías bovinas y bubalinas. Los datos del Senasa.

08.01.2021 | Por Infocampo

Carnes argentinas a Japón: Solá negocia el ingreso de zonas libres de aftosa con vacunación

Así lo comunicó el canciller en el marco de la visita de Toshimitsu Motegi, su par de ese país.