Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Por los brotes de fiebre aftosa, Venezuela cierra sus fronteras con Colombia

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras destacó que la medida pretende proteger al país ante el riesgo epidemiológico.

29.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, anunció este lunes el cierre de la frontera para el intercambio comercial con por emergencia epidemiológica informó El Nacional.

“Debemos proteger las fronteras del país ante inminente que representa la actual situación en la República de Colombia”, dijo el ministro en una rueda de prensa.

Castro Soteldo señaló que la Organización Mundial de Sanidad Animal ha registrado  nueve brotes de , por lo que suspendieron a Colombia como país libre de .

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras señaló que la medida pretende proteger a la frontera del país ante el riesgo epidemiológico y destacó que reforzarán la vigilancia sanitaria en los estados fronterizos, detalló el medio venezolano.

“Exhortamos a la comunidad a reportar de manera inmediata cualquier incidencia de animales que presenten: babeos, claudicación, lesiones vesiculares, ulceraciones en la boca, pesuñas, ubres y mucosas”, señaló.

26.04.2021 | Por Infocampo

El cruce fronterizo Paso de los Libres-Uruguayana se mantiene cerrado por un paro de camioneros

Los choferes de camiones de larga distancia reclaman mejoras en los métodos de realización de los PCR en el cruce correntino hacia Brasil.

04.05.2021 | Por Infocampo

Colombia: cortes de tránsito masivos ponen en riesgo a millones animales y temen un fuerte desabastecimiento de alimentos

Diversos gremios y organizaciones sociales, entre otros, invadieron las principales carreteras en reclamo a la reforma impuesta por el mandatario de ese país. Al respecto, autoridades de avicultura y porcicultura advierten un grave impacto en las industrias.

10.06.2021 | Por Infocampo

En la primera etapa de vacunación contra la fiebre aftosa, la inoculación superó las 50 millones de cabezas

Surgen de los datos aportados por el Senasa y a partir de los controles sanitarios realizados en las diferentes provincias. Algunas de ellas, siguen vacunando ya que iniciaron el plan más tarde.