| InfocampoTV

Por los brotes de fiebre aftosa, Venezuela cierra sus fronteras con Colombia

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras destacó que la medida pretende proteger al país ante el riesgo epidemiológico.

29.10.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, anunció este lunes el cierre de la frontera para el intercambio comercial con Colombia por emergencia epidemiológica informó El Nacional.

“Debemos proteger las fronteras del país ante riesgo epidemiológico inminente que representa la actual situación en la República de Colombia”, dijo el ministro en una rueda de prensa.

Castro Soteldo señaló que la Organización Mundial de Sanidad Animal ha registrado  nueve brotes de fiebre aftosa, por lo que suspendieron a Colombia como país libre de aftosa.

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras señaló que la medida pretende proteger a la frontera del país ante el riesgo epidemiológico y destacó que reforzarán la vigilancia sanitaria en los estados fronterizos, detalló el medio venezolano.

“Exhortamos a la comunidad a reportar de manera inmediata cualquier incidencia de animales que presenten: babeos, claudicación, lesiones vesiculares, ulceraciones en la boca, pesuñas, ubres y mucosas”, señaló.

Enlace corto a la nota
06.03.2019 | Por Solana Sommantico

Demuestran que los porcinos pueden transmitir la fiebre aftosa antes de presentar signos de la enfermedad

Un nuevo estudio realizado por científicos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), arrojó el siguiente resultado: la transmisión de la enfermedad se produjo aproximadamente un día antes del desarrollo de los signos visibles.

18.06.2018 | Por Marina Friedlander

Se puso en marcha una nueva planta de producción de vacunas antiaftosa en Pilar

El ministro de Agroindustria visitó el laboratorio de Cdv junto al intendente Nicolás Ducoté. La construcción llevó 22 meses de obra, demandó una inversión de US$ 38 millones y creó más de 70 puestos de trabajo.

25.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Un nuevo caso de las “Narcobananas” colombianas de cocaína sacude a España

El ministerio español del Interior anunció la "mayor incautación" de cocaína jamás realizada en España, con la captura de 8,7 toneladas de la droga ocultas en un contenedor.