| InfocampoTV

Por los brotes de fiebre aftosa, Venezuela cierra sus fronteras con Colombia

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras destacó que la medida pretende proteger al país ante el riesgo epidemiológico.

29.10.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, anunció este lunes el cierre de la frontera para el intercambio comercial con Colombia por emergencia epidemiológica informó El Nacional.

“Debemos proteger las fronteras del país ante riesgo epidemiológico inminente que representa la actual situación en la República de Colombia”, dijo el ministro en una rueda de prensa.

Castro Soteldo señaló que la Organización Mundial de Sanidad Animal ha registrado  nueve brotes de fiebre aftosa, por lo que suspendieron a Colombia como país libre de aftosa.

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras señaló que la medida pretende proteger a la frontera del país ante el riesgo epidemiológico y destacó que reforzarán la vigilancia sanitaria en los estados fronterizos, detalló el medio venezolano.

“Exhortamos a la comunidad a reportar de manera inmediata cualquier incidencia de animales que presenten: babeos, claudicación, lesiones vesiculares, ulceraciones en la boca, pesuñas, ubres y mucosas”, señaló.

Enlace corto a la nota
02.10.2018 | Por Marina Friedlander

Colombia confirmó un foco de fiebre aftosa al noroeste de Bogotá

El Instituto Agropecuario de ese país detectó la enfermedad en un animal de la zona rural de Sogamoso y confirmó que ordenará el sacrificio del ejemplar y de sus contactos. Además, garantizó que no hay casos adicionales.

25.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Un nuevo caso de las “Narcobananas” colombianas de cocaína sacude a España

El ministerio español del Interior anunció la "mayor incautación" de cocaína jamás realizada en España, con la captura de 8,7 toneladas de la droga ocultas en un contenedor.

29.06.2018 | Por Facundo Mesquida

Bananas: Colombia podría perder el mercado europeo y norteamericano por el narcotráfico

“Hay una presión muy fuerte en Europa y las cadenas de compradores de los supermercados están pidiendo no consumir y no comprar más fruta en Colombia”, informaron desde Sintrainagro.