Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por primera vez, Formosa exportó batatas a Inglaterra con el aporte técnico del INTA

El embarque hacia el Reino Unido tuvo lugar en septiembre y la empresa Global Barfoots es la responsable de la comercialización de este producto de origen nacional. El INTA El Colorado brindó tecnología en la genética y la sanidad de las variedades.

17.11.2020
Infocampo
Infocampo

Dos contenedores de batatas partieron desde rumbo a y es la primera vez que se concreta esta operación.

El embarque hacia el tuvo lugar en septiembre y la empresa Global Barfoots es la responsable de la comercialización de este producto de origen nacional, la cual recibió como ponderación de 82/100 de puntuación.

×

En cuanto al material de base del cultivo, fue producido íntegramente en la provincia del norte argentino con el aporte científico técnico de la experimental El Colorado del .

El organismo abordó la problemática territorial a causa de la virosis mediante el desarrollo tecnología para el control y manejo, por lo que mejoras en la producción y la comercialización.

Con respecto a su aporte nutricional, la es considerada un “superalimento” por su alto valor energético -105 kcal/100g.-, libre de grasa y aporte de nutrientes.

En este sentido, países del centro Europa lo demandan por su versatilidad de preparación y sus propiedades saludables y la convirtió en un alimento de tendencia.

En base a la investigación de la Dra. Liliana Di Feo del IPAVE-INTA, se realizaron los diagnósticos de las virosis y el saneamiento o liberación de partículas virales de las principales variedades comerciales mediante tecnologías de cultivo in vitro de meristemas. A partir de ello se plantea un nuevo desafío: “La distribución de los materiales con calidad genética y sanitaria”.

A través sistemas de multiplicación agámica se validó agronómica y comercialmente las variedades saneadas y priorizadas por los productores, que fortalecieron ferias y circuitos cortos.

A partir de los resultados de esta tecnología, se firmó el Convenio de Cooperación Técnica mediante el cual el INTA articuló alianzas con empresas para la producción comercial a nivel Nacional e internacional.

11.01.2021 | Por Infocampo

Récord: en 2020, Argentina produjo y exportó un pico de proteína animal no registrado en 40 años

Se produjeron 6 millones de toneladas de carne bovina, porcina y aviar, con datos de exportación de 1,2 millones de toneladas. Destacado: la caída del consumo carne bovina.

14.01.2021 | Por Infocampo

Más cerezas neuquinas en el mundo: las exportaciones crecieron 87% y China es el mayor comprador

La provincia se ubicó en el tercer lugar entre las mayores exportadoras de esa fruta a nivel país. Estados Unidos y Emiratos Árabes también son fuertes importadores.

07.01.2021 | Por Infocampo

Comercio exterior: de cada 10 kilos de carne vacuna exportada, 7,5 fueron a China

El gigante asiático continúa demostrando la importancia que tiene para nuestros país en materia de comercio bilateral ganadero.