Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por qué se celebra hoy el día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario

La elección de la fecha conmemora al año 1883, cuando se dictó por primera vez en Argentina la carrera de Agronomía en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria "Santa Catalina", en Lavallol.

06.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este martes 6 de agosto se celebra en todo el país el y del Médico Veterinario.

La elección de la fecha conmemora al año 1883, cuando se dictó por primera vez en Argentina la carrera de en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria “”, en Lavallol, , que creó en 1872 Eduardo Olivera,​ egresado de la Escuela de Agricultura de Grignon, Francia, y primer Ingeniero Agrónomo argentino.​

×

En 1890, la institución se trasladó a la ciudad de La Plata, y comenzó a funcionar como Facultad de Agronomía y Veterinaria. 

Durante muchos años, al 6 de agosto se lo consideró únicamente como día del Veterinario, a pesar de que los Agrónomos también celebraban. Y eso se reafirmó en 1983, cuando el Gobierno Nacional emitió un decreto por el cual estableció a la fecha como día del Veterinario Argentino.

De todos modos, ambas profesiones se siguen festejando juntas.

17.08.2020 | Por Infocampo

Argentina, el país más vulnerable de la región a partir del cambio en el clima que se viene en primavera

De acuerdo al último informe publicado por la consultora AZ Group, se consolidan condiciones "La Niña" para la primavera. Qué pasará acá.

Yacyreta - Esclusa
13.08.2020 | Por Infocampo

Por la seca del Río Paraná, Paraguay concretó la exportación de materias primas por el Río de la Plata

Gracias a la coordinación con los gobiernos argentino y brasilero, se abrío la exclusa de la represa de Yacyretá, y Paraguay pudo exportar 115.000 toneladas de materias primas.

banderazo
09.07.2020 | Por Infocampo

Banderazo federal: las imágenes de las movilizaciones en distintos puntos del país

La medida cuenta con el apoyo del sector agropecuario, que el pasado 20 de junio también convocó a marchar en contra de los anuncios de intervención y expropiación de Vicentin por parte del Gobierno Nacional.