Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por qué se celebra hoy el día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario

La elección de la fecha conmemora al año 1883, cuando se dictó por primera vez en Argentina la carrera de Agronomía en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria "Santa Catalina", en Lavallol.

06.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este martes 6 de agosto se celebra en todo el país el día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario.

La elección de la fecha conmemora al año 1883, cuando se dictó por primera vez en Argentina la carrera de Agronomía en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria “Santa Catalina”, en Lavallol, provincia de Buenos Aires, que creó en 1872 Eduardo Olivera,​ egresado de la Escuela de Agricultura de Grignon, Francia, y primer Ingeniero Agrónomo argentino.​

En 1890, la institución se trasladó a la ciudad de La Plata, y comenzó a funcionar como Facultad de Agronomía y Veterinaria. 

×

Durante muchos años, al 6 de agosto se lo consideró únicamente como día del Veterinario, a pesar de que los Agrónomos también celebraban. Y eso se reafirmó en 1983, cuando el Gobierno Nacional emitió un decreto por el cual estableció a la fecha como día del Veterinario Argentino.

De todos modos, ambas profesiones se siguen festejando juntas.

28.10.2019 | Por Marina Friedlander

La Justicia de Entre Ríos habilitó las aplicaciones pero le pidió cambios al Gobierno

Si bien rechazó la acción de amparo de los ambientalistas, le exigió al Ejecutivo provincial que "subsane" el artículo 2 del Decreto 2239/19 en relación a las distancias de aplicación.

21.10.2019 | Por Marina Friedlander

Así fue la participación del campo en la “Marcha del Millón” en apoyo a Macri

Bajo la consigna Campo + Ciudad, productores se manifestaron en las rutas con tractores, animales, banderas argentinas y carteles con leyendas con el lema "SíSePuede".

15.10.2019 | Por Marina Friedlander

Hallaron muerta a la viuda del Momo Venegas

Nélida Rosa Andino, de 75 años, apareció ahorcada en su vivienda del Barrio Aguas Corrientes. La encontró su hija. Caratularon la causa como "suicidio".