| InfocampoTV

Por qué se celebra hoy el Día Nacional del Caballo

La fecha homenajea la presencia y relevancia con que este animal acompañó a la organización histórica, económica y deportiva de nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email
20.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Según la Ley 25.125 del año 1999, todos los 20 de septiembre se celebra en Argentina el Día Nacional del Caballo, que homenajea la presencia y relevancia con que este animal acompañó a la organización histórica, económica y deportiva de nuestro país.

La iniciativa le pertenece a la Federación Ecuestre Argentina, que recuerda así la llegada de Aimé Félix Tschiffely a Nueva York.

Tschiffely fue un jinete suizo que realizó un recorrido por el continente americano que se prolongó desde abril de 1925 hasta septiembre de 1928 y que le permitió demostrar la resistencia de los caballos criollos.

Aquellos dos fieles equinos, Gato y Mancha, que hoy descansan en la estancia El Cardal junto a los restos del andariego profesor extranjero que los llevó por horizontes lejanos a la Argentina, son un símbolo de la entrega y la fidelidad del caballo a las causas nobles que hicieron historia.

Según datos de la Secretaría de Agroindustria, en el país existen casi tres millones de caballos y más de 20 razas.

Además, Argentina está entre los diez países con mayor stock de producción equina.

26.02.2019 | Por Marina Friedlander

Frenaron una formación ferroviaria y se robaron una tonelada de trigo: están detenidos

El hecho ocurrió en la ex estación de trenes Spurr, en las afueras de Bahía Blanca, cuando una formación de la empresa Ferro Expreso Pampeano que había partido de la estación de Darregueira se trasladaba hacia la localidad portuaria de Ingeniero White.

12.02.2019 | Por Marina Friedlander

Adecoagro completó la adquisición: se quedó con dos plantas de SanCor y con Las Tres Niñas y Angelita

La compañía cuenta con más de 8.000 vacas en ordeñe en sus tambos y emplea a más de 8.000 personas en forma directa. Con esta compra, el objetivo será la exportación.

07.12.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó 3,8% la faena vacuna en noviembre

Un informe de CICCRA señaló que el mes pasado se alcanzaron las 1.081 millones de cabezas. El motivo está relacionado a la restricción crediticia.