Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Por qué se celebra hoy el Día Nacional del Caballo

La fecha homenajea la presencia y relevancia con que este animal acompañó a la organización histórica, económica y deportiva de nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email
20.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Según la Ley 25.125 del año 1999, todos los 20 de septiembre se celebra en Argentina el Día Nacional del Caballo, que homenajea la presencia y relevancia con que este animal acompañó a la organización histórica, económica y deportiva de nuestro país.

La iniciativa le pertenece a la Federación Ecuestre Argentina, que recuerda así la llegada de Aimé Félix Tschiffely a Nueva York.

×

Tschiffely fue un jinete suizo que realizó un recorrido por el continente americano que se prolongó desde abril de 1925 hasta septiembre de 1928 y que le permitió demostrar la resistencia de los caballos criollos.

Aquellos dos fieles equinos, Gato y Mancha, que hoy descansan en la estancia El Cardal junto a los restos del andariego profesor extranjero que los llevó por horizontes lejanos a la Argentina, son un símbolo de la entrega y la fidelidad del caballo a las causas nobles que hicieron historia.

Según datos de la Secretaría de Agroindustria, en el país existen casi tres millones de caballos y más de 20 razas.

Además, Argentina está entre los diez países con mayor stock de producción equina.

21.06.2019 | Por Solana Sommantico

Ofrecen huevos con sabor a trufa negra, queso azul, ajo y jamón “completamente naturales”

“Koroko”, una empresa europea, aprovecha la porosidad de la cáscara para ofrecer huevos con gustos particulares. Una receta de su madre que ahora hace furor en los principales mercados de España. Los detalles.

23.11.2018 | Por Marina Friedlander

El Puerto de Santa Fe volvió a recibir granos después de dos años sin actividad

Diariamente, entre 30 y 60 camiones ingresan por circunvalación para llevar su carga de trigo. Para diciembre, esperan alcanzar las 30 mil toneladas.

11.04.2018 | Por Marina Friedlander

Estiman que caerá 17% el rendimiento de soja en Santa Fe por la sequía

Así lo señaló un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. La baja es en relación a la campaña anterior.