| InfocampoTV

Por qué se celebra hoy el Día Nacional del Caballo

La fecha homenajea la presencia y relevancia con que este animal acompañó a la organización histórica, económica y deportiva de nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email
20.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Según la Ley 25.125 del año 1999, todos los 20 de septiembre se celebra en Argentina el Día Nacional del Caballo, que homenajea la presencia y relevancia con que este animal acompañó a la organización histórica, económica y deportiva de nuestro país.

La iniciativa le pertenece a la Federación Ecuestre Argentina, que recuerda así la llegada de Aimé Félix Tschiffely a Nueva York.

Tschiffely fue un jinete suizo que realizó un recorrido por el continente americano que se prolongó desde abril de 1925 hasta septiembre de 1928 y que le permitió demostrar la resistencia de los caballos criollos.

Aquellos dos fieles equinos, Gato y Mancha, que hoy descansan en la estancia El Cardal junto a los restos del andariego profesor extranjero que los llevó por horizontes lejanos a la Argentina, son un símbolo de la entrega y la fidelidad del caballo a las causas nobles que hicieron historia.

Según datos de la Secretaría de Agroindustria, en el país existen casi tres millones de caballos y más de 20 razas.

Además, Argentina está entre los diez países con mayor stock de producción equina.

26.11.2018 | Por Marina Friedlander

Yerba mate: en diciembre comienza la zafriña de verano y se podrá operar sin notificar al INYM

El organismo recordó que la cosecha y secanza estarán habilitados sin notificación. Además, destacó la importancia de "observar con atención el estado de las plantas" hasta marzo.

25.03.2019 | Por Solana Sommantico

Producción de hierbas medicinales: una tradición que se transmite de generación en generación

Desde el IFAI dieron a conocer las actividades de familias misioneras que toman el “saber popular” para crear sus propios negocios y aumentar los ingresos de su unidad familiar. Los detalles.

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

Denunciaron a Etchevehere y a cerealeras por “defraudación a la administración pública”

El abogado y exlegislador porteño Marcelo Parrilli acusó al funcionario de mantener abierto el Registro de DJVE de granos los días en los que el dólar superó los $40, lo que posibilitó que grandes empresas declararan operaciones por US$ 2.250 M.