Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por una “lengua de agua fría”: ¿Por qué se mantendrá la influencia de La Niña en la región?

En el Pacífico ecuatorial se mantienen las condiciones frías de esta corriente aunque, poco a poco, las temperaturas oceánicas empiezan a calentarse y cambian el panorama futuro.

18.02.2021
Infocampo
Infocampo

La cronología de , esta campaña, se va terminando. De esta forma, lo aseguran diferentes organismos, centros y expertos en meteorología del mundo.

De acuerdo con el último análisis de la Oficina de Meteorología australiana “en el Océano Pacífico tropical -donde se registra la variación de la temperatura oceánica que definen la variación del ENSO- las temperaturas de la superficie del mar siguen siendo similares a las de la última quincena”.

×

Mirá también Hay consenso entre los meteorólogos mundiales que el apogeo de La Niña ya pasó: ¿Qué depara el clima que viene?

La Oficina indicó que “una lengua de agua más fría que el promedio todavía presente en todo el Pacífico central y occidental, que sumada a la menor temperatura subsuperficial oceánica mantiene las condiciones atmosféricas en el rango de La Niña”.

Por esta causa, la influencia del evento se pronostica extendida hacia el . Aunque, por otra parte, según la afirmación del organismo, en términos de indicadores típicos de La Niña, “el evento alcanzó su punto máximo”.

Las perspectivas del modelo climático indican que El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) volverá a ser neutral durante el otoño, es decir, ni La Niña ni El Niño.

08.04.2021 | Por Infocampo

Talleres virtuales de huerta agroecológica, gratis y por Youtube y Facebook: cómo ingresar

El INTA AMBA brinda ocho clases en las cuales se dan a conocer los conceptos básicos para llevar adelante una huerta familiar, escolar o comunitaria.

campo de soja inundado
02.03.2021 | Por Infocampo

Alerta vigente: ¿Puede repetirse el cambio atmosférico que desencadenó las violentas lluvias en la zona núcleo?

Una fuerte variación del ambiente favoreció el desarrollo de un tipo de precipitaciones puntuales y violentas, las cuales ahora se mueven hacia el noroeste del país.

12.05.2021 | Por Infocampo

Río Paraná: la sequía que provoca la bajante en Rosario restringiría el abastecimiento eléctrico en Brasil

El presidente brasilero Jair Bolsonaro admitió que se "vienen dolores de cabeza" debido a la gran crisis hidrológica que atraviesan las represas hidroeléctricas del sur del país.