Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por una “lengua de agua fría”: ¿Por qué se mantendrá la influencia de La Niña en la región?

En el Pacífico ecuatorial se mantienen las condiciones frías de esta corriente aunque, poco a poco, las temperaturas oceánicas empiezan a calentarse y cambian el panorama futuro.

18.02.2021
Infocampo
Infocampo

La cronología de , esta campaña, se va terminando. De esta forma, lo aseguran diferentes organismos, centros y expertos en meteorología del mundo.

De acuerdo con el último análisis de la Oficina de Meteorología australiana “en el Océano Pacífico tropical -donde se registra la variación de la temperatura oceánica que definen la variación del ENSO- las temperaturas de la superficie del mar siguen siendo similares a las de la última quincena”.

×

Mirá también Hay consenso entre los meteorólogos mundiales que el apogeo de La Niña ya pasó: ¿Qué depara el clima que viene?

La Oficina indicó que “una lengua de agua más fría que el promedio todavía presente en todo el Pacífico central y occidental, que sumada a la menor temperatura subsuperficial oceánica mantiene las condiciones atmosféricas en el rango de La Niña”.

Por esta causa, la influencia del evento se pronostica extendida hacia el . Aunque, por otra parte, según la afirmación del organismo, en términos de indicadores típicos de La Niña, “el evento alcanzó su punto máximo”.

Las perspectivas del modelo climático indican que El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) volverá a ser neutral durante el otoño, es decir, ni La Niña ni El Niño.

25.02.2021 | Por Infocampo

La soja y el maíz tardíos definen el rinde con una brusca caída de la humedad de los suelos y sin lluvias por varios días

Una atmósfera estable en la región productiva argentina para terminar febrero genera un importante interrogante sobre la definición de rendimiento de los principales cultivos.

28.12.2020 | Por Infocampo

Córdoba, en estado de desastre agropecuario hasta 2021 por los incendios

La medida la declaró el Ministerio de Agricultura de la Nación a través de la Resolución 278/2020, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

10.12.2020 | Por Infocampo

Estrategias para altas temperaturas: cómo cuidar del calor a los cultivos de la huerta

Las condiciones térmicas predisponen a la planta a una excesiva transpiración con un consecuente efecto negativo en el crecimiento. Las técnicas de manejo por una especialista del INTA.