El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) anunció ayer que acordó una recomposición salarial en el orden del 24% para el puerto de Buenos Aires, descomprimiendo así medidas de fuerza anunciadas de llegar a fracasar las negociaciones.
El líder de SUPA, Juan Corvalán, destacó que los estibadores tendrán una recomposición salarial del 24%, retroactiva a junio, y que en diciembre recibirán un bono por única vez de $ 2.500 el personal efectivizado y de $ 3.000 el personal que presta servicio en las empresas tercerizadas.
Corvalán, que integra la nueva conducción de la CGT de Hugo Moyano, mantiene también un diálogo fluido con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por las rePortuarios logran aumento percusiones de las medidas que aplica el Gobierno en el Comercio Exterior, según informó un comunicado de prensa del sindicato.
“Nuestra preocupación es la preservación de las fuentes de trabajo de la actividad, y para ello mantenemos reuniones periódicas de monitoreo con el funcionario”, reconoció.
Según publicó Ámbito Financiero, el sindicalista sostuvo que el acuerdo con la Cámara de Terminales Portuarias será tomado como modelo en los distintos puertos del interior

