Publicidad Cerrar X

Portuarios pararían el miércoles las exportaciones

Tras una reunión de cuatro horas, no hubo acuerdo entre trabajadores portuarios y empresarios, por el pedido de aumento en el salario del 40 por ciento. El mismo paso a un cuarto intermedio hasta mañana.

Tras una reunión de cuatro horas, no hubo acuerdo entre trabajadores portuarios y empresarios, por el pedido de aumento en el salario del 40 por ciento. El mismo paso a un cuarto intermedio hasta mañana, en el cual de no haber definiciones, se lanzaría un paro que frenaría las exportaciones del complejo agroindustrial en todo el país.

“Vamos a parar el miércoles sino después de la reunión no hay un solución a nuestro reclamo”, dijo una fuente gremial a este medio, la que agregó: “La patronal ofreció un 32% de aumento, algo que rechazamos. El cálculo de nuestros economistas es del 40 por ciento”.

Actualmente y sobre datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, hay entre los puertos de Timbues y Arrollo Seco, 33 buques, de los cuales 22 se encuentran cargando granos y subproductos.

Según publicó el Diario Bae, aproximadamente demoran entre un día y día y medio para que las bodegas tengan a tope de mercadería.

Además se espera en breve la llegada de más granos gracias al buen clima que hizo que en muchos casos se rompan alambrados para poder ingresar las cosechadores debido al mal estado de las rutas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: