Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prácticamente no hubo avances en la siembra de girasol en el territorio nacional

El 96% de las 665.000 ha implantadas a la fecha se concentran en las zonas del NEA y el centro-norte de Santa Fe. Ambas zonas conforman el núcleo girasolero del norte del país.

05.10.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Las buenas condiciones climáticas que se registraron sobre el centro del país permitieron continuar con la de en el sur de Córdoba, Núcleo , Núcleo Sur y Centro-Este de Entre Ríos, mientras que en el Centro- de Córdoba se dio por finalizada la implantación de la luego de incorporase los últimos lotes tardíos.

En el centro del Chaco los lotes de girasol continúan desarrollando entre 6 y 9 hojas verdaderas (V6-V9) bajo un estado de humedad que varía entre adecuada y regular. En paralelo, en la zona Centro-Norte de Santa Fe, el estado del cultivo varía de regular a excelente en función de su condición de humedad actual.

×

Por otra parte, la siembra se encuentra próxima a comenzar en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, demorada por el clima húmedo que continúa generando falta de piso y anegamiento en los ambientes más comprometidos. En la actual proyección de siembra nacional, se estima que la superficie a implantarse con girasol en dichas provincias se mantendría en los mismos valores que la campaña pasada. Sin embargo, en función de cómo evolucione las condiciones climáticas durante la ventana de siembra (la cual se extendería ente octubre y diciembre), podríamos registrar una disminución en el área girasolera para el ciclo 2017/18 en las regiones más afectadas por los excesos hídricos.

El 96% de las 665.000 ha implantadas a la fecha se concentran en las zonas del y el centro-norte de Santa Fe. Ambas zonas conforman el núcleo girasolero del norte del país.

cosecha soja campo
21.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La cosecha de soja ya alcanzó el 93,3% del área apta nacional gracias al clima seco y templado

El informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que el avance intersemanal fue de 5,9 punto porcentuales.

sembradora
03.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Vuelven a recortar la proyección de siembra de trigo a 6,5 millones de hectáreas

Se registraría una caída interanual del -1,5%, dado que la siembra del ciclo 2019/20 fue de 6,6 millones de hectáreas.

soja tolva
11.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Elevan la proyección de producción nacional de soja a 49,6 millones de toneladas

Así o indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires tras los resultados de la soja de segunda de algunas zonas de Buenos Aires.