Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Preocupa la aparición de yararás gigantes en el centro y sudoeste de Entre Ríos

Vecinos de los departamentos de Gualeguay, Nogoyá y Paraná mostraron fuertes imágenes en las redes sociales. "Esto antes no existía", aseguran.

31.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Vecinos de los departamentos de , y , en el centro y sudoeste de Entre Ríos, advirtieron por la aparición de yararás gigantes en los campos.

Las imágenes hablan por sí solas en las redes sociales. Por ejemplo en , varios usuarios compartieron fotos y videos que impresionaron y pusieron en a más de uno.

×

Mucha precaución… Esta fue capturada en la zona denominada Las Achiras, a pocos kilómetros de nuestra ciudad”, escribió Maximiliano Medrano, director de la radio de Nogoyá FM Libertad.

Medrano contó además que en los últimos días mataron un ejemplar en la escuela La Carola. “Es preocupante el avance de este ofidio en zonas donde antes no existía“, comentó en una publicación que se llenó de comentarios contando casos similares.

En tanto, otro usuario de Viale mostró fuertes imágenes

Por su parte, un usuario de la zona de Gualeguay mostró un video en el que se puede ver una yarará de grandes dimensiones, a la que denominó “mamá yarará”.

 

23.04.2020 | Por Infocampo

Coronavirus y educación rural: en Entre Ríos, el agro reclama políticas para achicar brechas

Farer pidió mejorar la conectividad para generar oportunidades en ámbitos rurales. "El coronavirus hizo barajar y dar de nuevo y los contenidos escolares cambiaron de formato. El aula se trasladó a soportes tecnológicos, pero no para todos", aseguró.

fumigacion calles
17.03.2020 | Por Marina Friedlander

Productores de Entre Ríos quieren “fumigar” calles para contribuir a la lucha contra el coronavirus

Ya le acercaron la propuesta al secretario de Agricultura provincial, Lucio Amavet, pero hasta ahora no tuvieron respuesta. "En Europa ya lo están haciendo, para calmar un poco la psicosis de la gente", le contó a Infocampo un chacarero de Crespo.

sebo para jabón
19.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ganadería contra el coronavirus: crece la demanda de sebo para jabón

La demanda se incrementó un 20% según la Cámara de Subproductos Ganaderos. Señalan que será fundamental que la actividad en el sector cárnico siga funcionando para aumentar la producción de jabones.