Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Preparan asambleas y protestas ante la falta de respuestas del Gobierno tras el #9J

La decisión volvería a llegar por parte de los productores autoconvocados. También Carbap se sumaría con una convocatoria multisectorial.

20.07.2021
9j san Nicolas
Infocampo
Infocampo

Tras el acto del que se llevó a cabo durante el último feriado en , distintas versiones aseguran que se estaría organizando una nueva protesta ante la falta de respuestas del .

La decisión volvería a llegar por parte de los productores , que ya piensan en una asamblea en la para agosto.

“Se exigiría a la que tenga más fuerza, más coraje. En realidad, a Sociedad Rural Argentina y CRA, porque Coninagro ya sabemos que su titular es candidato a diputado nacional y debería renunciar a la entidad“, adelantó José María Llaver, productor e integrante de los autoconvocados, en declaraciones al programa radial Agrolink.

Según Llaver, quien fue víctima de un incendio aparentemente intencional en Mendoza, Iannizzotto no debería pedir licencia ni “atender los dos mostradores”. Por otro lado, consideró que Federación Agraria Argentina (FAA) tampoco los representa.

Paralelamente, desde afirmaron que convocarán a una asamblea multisectorial que todavía no tiene fecha definida, pero que también se realizaría en agosto.

05.10.2021 | Por Facundo Mesquida

“Tener un 24% de cuota de exportación, es tener siempre a mano restricciones”

Así lo señaló Horacio Salaverri, presidente de CARBAP, frente a las declaraciones del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

01.10.2021 | Por Facundo Mesquida

La Mesa de Enlace apoyó el avance legislativo de proyectos para el sector

"Es la mejor forma de dar previsibilidad en el largo plazo", aseguraron los dirigentes, ante el ingreso de la Ley Agroindustrial al Congreso.

inta
27.08.2021 | Por Fundación Barbechando

El oficialismo quiere politizar el INTA

El principal objetivo del proyecto es quitar a los profesionales agropecuarios de la conducción ejecutiva, dejándola en manos de funcionarios de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Agricultura, además de Senasa y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).