Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Presentan en Entre Ríos un proyecto para ordenar tambos familiares que producen quesos

Según informó el Ministerio de Producción de Entre Ríos, la reunión tuvo como objetivo visualizar a los pequeños productores, tamberos queseros de la agricultura familiar de la Provincia.

27.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Integrantes de la Coordinación Regional de del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () se reunieron en la Dirección de Ganadería, con diferentes organismos en busca de consensuar un nuevo marco normativo para los tambos – queserías familiares.

Según informó el Ministerio de Producción de Entre Ríos, la reunión tuvo como objetivo visualizar a los pequeños productores, tamberos – queseros de la agricultura familiar de la Provincia, a través de la redacción de una normativa a nivel nacional que brinde un marco de ordenamiento a este sector productivo de las economías regionales.

×

Las instituciones participantes manifestaron su satisfacción de contar con un marco normativo, necesario e inclusivo para este sector que se complementaría con la legislación vigente del Instituto de Control de Alimentos y Bromatología (ICAB), del Ministerio de Producción.

La Comisión de Agricultura Familiar del SENASA tiene como objetivo principal construir, de manera participativa, nuevas normas que regulen la producción de alimentos y adecuar las vigentes contemplando las características propias del sector. Incluir este modelo productivo en las normas que regulan la producción de alimentos permite afianzar su crecimiento a través de la calidad de sus productos.

Participaron de la reunión, el director de Ganadería Exequiel Alvarenque y las técnicas de esa repartición, María Inés Moreira y Amparo Aloé; el director del Instituto de Control de la Alimentación (ICAB), Pablo Basso; y los técnicos del Senasa, Enrique Martí y Raúl Fava, entre otros.

04.12.2020 | Por Infocampo

Entre Ríos, con más restricciones: ahora prohibieron aplicaciones en 250 mil hectáreas de islas

La decisión tiene que ver con un pedido de las asociaciones civiles Unidos por la Vida y el Medio Ambiente, Cuenca Río Paraná y Foro Medio Ambiental, que demandaron a la empresa agropecuaria Mapuche SRL. 

30.10.2020 | Por Infocampo

Etchevehere: “Los usurpadores cobraron viáticos y enterraron plantines comprados en un vivero”

El exministro dijo que encontró la casa de su campo completamente destrozada y dijo que está evaluando las pérdidas. "Es gente realmente sucia la que estuvo acá", disparó.

19.01.2021 | Por Infocampo

Llegaron a su estancia y encontraron siete ovejas carneadas: “No es la primera vez”

El hecho ocurrió en Entre Ríos. Los cuatreros, además, ocasionaron daños en la casa. Las imágenes.