Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Presentan en Entre Ríos un proyecto para ordenar tambos familiares que producen quesos

Según informó el Ministerio de Producción de Entre Ríos, la reunión tuvo como objetivo visualizar a los pequeños productores, tamberos queseros de la agricultura familiar de la Provincia.

27.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Integrantes de la Coordinación Regional de Familiar del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () se reunieron en la Dirección de Ganadería, con diferentes organismos en busca de consensuar un nuevo marco normativo para los tambos – queserías familiares.

Según informó el Ministerio de Producción de Entre Ríos, la reunión tuvo como objetivo visualizar a los pequeños productores, tamberos – queseros de la de la Provincia, a través de la redacción de una normativa a nivel nacional que brinde un marco de ordenamiento a este sector productivo de las economías regionales.

Las instituciones participantes manifestaron su satisfacción de contar con un marco normativo, necesario e inclusivo para este sector que se complementaría con la legislación vigente del Instituto de Control de Alimentos y Bromatología (ICAB), del Ministerio de Producción.

La Comisión de Agricultura Familiar del SENASA tiene como objetivo principal construir, de manera participativa, nuevas normas que regulen la producción de alimentos y adecuar las vigentes contemplando las características propias del sector. Incluir este modelo productivo en las normas que regulan la producción de alimentos permite afianzar su crecimiento a través de la calidad de sus productos.

Participaron de la reunión, el director de Ganadería Exequiel Alvarenque y las técnicas de esa repartición, María Inés Moreira y Amparo Aloé; el director del Instituto de Control de la Alimentación (ICAB), Pablo Basso; y los técnicos del Senasa, Enrique Martí y Raúl Fava, entre otros.

Villa Hernanderias
19.08.2021 | Por Infocampo

Por la bajante del Paraná, quedó a la vista un muelle preferido por pescadores en Entre Ríos

Los restos de la construcción, que el mismo río había destruido en junio de 2019 con su creciente, hoy salen a flote por el descenso del caudal.

Senasa-triquinosis-cerdos-silvestres
18.06.2021 | Por Infocampo

Alerta en la Patagonia por triquinosis en cerdos silvestres

El Senasa informó que se detectaron tres casos positivos de estos animales en San Carlos de Bariloche.

campo-udi
28.07.2021 | Por Carola Urdangarin

Arrancaron con una vaca lechera post crisis del 2001 y hoy son un atractivo turístico en las sierras bonaerenses

Desde Saldungaray, la familia Girolimini abre las tranqueras del “Campo Udi” y cuenta su historia.