Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Presentaron el Congreso Maizar 4.0, el primero en la historia bajo modalidad virtual

La Asociación de Maíz y Sorgo Argentino lanzó formalmente lo que será un nuevo Congreso de Maizar que se realizará el próximo 30 de junio.

17.06.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Asociación de Maíz y Sorgo Argentino lanzó formalmente lo que será un nuevo Congreso de Maizar que se realizará el próximo 30 de junio, por primera vez de forma virtual y convocará a más de 70 disertantes de la Argentina y el mundo.

Agustín Tejeda, presidente del Congreso aseguró que desde “la organización siempre estuvieron convencidos de hacer este año un encuentro diferente, una nueva experiencia para recrear todo lo presencial con las nuevas herramientas virtuales”.

Según el representante, se trabajó sobre dos ejes: “Un programa con los mejores conferencistas nacionales e internacionales, y una plataforma construida especialmente para este congreso, que les permitirá a todos los participantes interactuar, generando el trabajo en conjunto, que es el corazón de los históricos congresos”.

El Congreso Maizar 4.0 será también un espacio para reflexionar sobre cómo está preparado el sector agroindustrial ante la coyuntura de la pandemia, y ante los desafíos estructurales en relación con la innovación tecnológica y las demandas sociales de cuidado ambiental e inocuidad alimentaria.

Otro de los puntos centrales del evento será los nuevos usos del maíz, uno de los alimentos que más subproductos alimenticios tiene en el mundo.

El Congreso Maizar 4.0 tiene acceso es libre y gratuito, pero requiere inscripción previa en la web del evento, al cual se puede acceder haciendo click AQUÍ.

25.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Las cuatro cadenas pidieron estrategias para revertir la crisis

Así lo manifestaron los presidente de las cuatro cadenas de valor de granos de la Argentina, en su discurso de cierre de año

22.12.2021 | Por Infocampo

Pedro Vigneau es el nuevo presidente de Maizar

En representación de Aapresid, el directivo asume la presidencia de la entidad, en reemplazo de Alberto Morelli.

12.01.2022 | Por Favio Re

Cortes de luz: la cadena del maíz se ofrece como una solución

Desde Maizar recordaron que la transformación del maíz en bioenergía puede atenuar los problemas que sufre la red eléctrica, ante la ola de calor extremo.