Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Presentaron el plan de acción para el Vino Argentino Bebida Nacional

Se hicieron degustaciones, performances artísticas y se brindaron charlas informativas sobre la actividad vitivinícola que involucra a más de 17 mil productores en 12 provincias de Argentina.

27.11.2017
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación junto con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), presentaron el pasado viernes, en el marco de las celebraciones por el Día del Vino Argentino, , el Plan de Difusión que contempla diversas actividades en la ciudad de Buenos Aires, en las provincias de Buenos Aires, , , , Catamarca, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Chubut, Jujuy y Tucumán.

Este plan integral tiene el objetivo “de transmitir las cualidades de nuestra bebida nacional que involucra a más de 17 mil productores en 12 provincias de nuestro país”, indicaron desde el Ministerio, y es llevado adelante por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a cargo de Santiago Hardie, junto al sector privado.

×

“El Plan de Acción que presentamos hoy tiene que servir de megáfono para que muchísima más gente, tanto de Argentina como en el exterior, sepa que el vino está asociado a este esfuerzo que todos los actores de la cadena realizan”, dijo el director nacional de Programas de Desarrollo Territorial, José María Mones Cazón.

Por su parte, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, afirmó que “el vino argentino es la cara visible de nuestro país en el mundo, y es un orgullo nacional. Cuando estamos negociando con los europeos, hablamos en igualdad de condiciones de calidad cuando nos referimos al vino”.

La presentación del plan se hizo en el Ministerio de Agroindustria y estuvieron presentes el presidente de INTA, Juan Balbín; la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el presidente de la Federación Cooperativa Vitivínicola Argentina (Fecovita), Eduardo Sancho; la vicepresidente de COVIAR, Hilda Whilhelm y el titular de Bodegas Argentinas, Walter Bressia, entre otros.

El viernes 24, en el marco del Día del Vino se desarrollaron diversas actividades entre otras, se ofreció una degustación de vinos y se brindó una charla informativa en la sede ministerial. Asimismo, el artista Milo Lockett realizó ilustraciones en vivo, inspiradas y dedicadas al vino y su cultura, y se proyectaron sobre el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, junto a una performance de DJ Villa Diamante y Rumbo Tumba, una fusión de música electrónica con base en instrumentos y sonoridades propias de Latinoamérica. También se realizaron actividades en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Chubut, Jujuy y Tucumán.

 

05.08.2020 | Por Infocampo

Dos muy buenas noticias resaltan sobre las exportaciones argentinas

Según datos del Ministerio de Agricultura, la venta al exterior de carne y vino crecieron un 55% y 46%, respectivamente.