Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Presentaron el primer mapa digital de Empanadas de la Argentina

Ahora, una de las comidas más populares de nuestro país, tiene página web donde se pueden encontrar recetas originales de cada provincia, dónde comprar y hasta debates.

05.06.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Dos emprendedores y una productora se asociaron y crearon el primer de de la Argentina que reúne información, cultura, historia, , experiencias y debates de una de las comidas más amadas de nuestro país.

Según los creadores, “el objetivo es desarrollar un lugar digital de pertenencia, apropiación y comunidad de las empanadas, para los argentinos y para los fanáticos de este manjar que hoy se puede encontrar en casi todo el mundo“.

×

Gonzalo Fernández Arocena, Agustín Mario Giménez y la productora Puken, aseguran el nuevo proyecto articula tradiciones gastronómicas, historias federales, recetas familiares, costumbres culturales, permite abrir el debate a lo largo y ancho de todo el país sobre si las empanadas van con pasas de uva o sin, ¿Con papa o sin papa? ¿Con aceitunas? ¿Fritas o al horno? y tantas otras preguntas sobre una comida muy argentina

Agustín Giménez, emprendedor y cofundador del mapa digital de Empanadas de la Argentina conversó con y explicó que “es un proyecto federal que busca unir a todos los amantes de las empandas y crear una comunidad en donde todos puedan participar proponiendo recetas, debatiendo sobre gustos y descubrir todo el país a través de este plato tradicional que atraviesa a todas las clases sociales“.

Tras meses de investigación, charlas, llamadas, visitas a las casas de las provincias y mucha búsqueda digital, hoy se lanza oficialmente este mapa basado en recetas representativas de cada una de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires“, afirmaron los creadores.

Par finalizar, los emprendedores de lasempanadas.com.ar detallaron: “No son las únicas, habrá compatriotas con opiniones encontradas, y solo el tiempo dirá cuántas versiones tradicionales y modernas se impondrán en cada región de la Argentina como las favoritas de propios y extraños“.