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Presentaron un portfolio de híbridos para maíz de Estados Unidos exclusivo para Argentina

En el Congreso Aapresid, Nutrien Ag Solutions, la empresa líder en servicios agropecuarios, hizo un lanzamiento de productos de Stine, una de las semilleras norteamericanas más importantes, de la que tiene la distribución exclusiva en nuestro país.

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16.08.2019 | Por Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Stine es la compañía privada de semillas más grande de los Estados Unidos. En esta campaña gruesa se lanza al mercado argentino con materiales de alto potencial en soja y maíz. El liderazgo comprobado en genética de soja y el enfoque revolucionario para el maíz de alto rendimiento garantiza que todos los días cumplan con la promesa de: Stine Tiene Rinde.

“Stine cuenta con un programa de mejoramiento en maíz y soja con foco en cubrir todas las regiones del país”, indicó Daniel Novoa, director de Investigación de Stine Argentina para Latinoamérica. Para seleccionar los materiales en la oleaginosa en 2018 testearon 919 variedades en 12.300 parcelas y en el cereal, en la misma cantidad de parcelas estudiaron 300 cohíbridos nuevos, 200 híbridos americanos; 50 cohíbridos retesteo; 1.000 híbridos nuevos y 30 híbridos tropicales.

Stine Argentina posee en su porfolio variedades de soja de Grupo II, III y IV que “van hacer una revolución en cuanto al rendimiento”, agregó Novoa. Además, la empresa fue uno de los desarrolladores del evento biotecnológico Enlist, y se encuentra a la espera de un marco regulatorio para lanzarlos al mercado.

En maíz, según describió Novoa, la comercialización de los híbridos para el ciclo agrícola que está por iniciarse fue muy buena. En este segmento, tienen a disposición de los productores un cultivar de ciclo completo que es el MST 120-19 BT y ST 120-29 BTRG (versión con resistencia a glifosato, glufosinato y a diatraea). Además, cuenta con maíces de ciclo corto (MR: 110-114 días) ST 9734-20, ST 9808 E-20 y ST 9739E-20 que son maíces con la tecnología Viptera (resistencia a glufosinato, glifosato y a diatraea, cogollero y oruga de la espiga).

“Recién este será el tercer año en el mercado. Empezamos con muy pocas cantidades y estamos creciendo a ritmo exponencial”, concluyó Novoa.

En este sentido, el equipo de Stine resaltó la alianza con Nutrien Ag Solutions para la distribución exclusiva de sus semillas. “Nutrien tiene una gran cantidad de puntos de difusión por lo que le dará mucha presencia a Stine en las zonas maiceras y sojeras del país”, destacó Jaime del Pino, gerente comercial de Stine.

“Para Nutrien Ag Solutions es clave poder ofrecerles a los productores del país y la región soluciones a la medida de sus necesidades. En el área de semillas este acuerdo estratégico con Stine potencia nuestra propuesta diferencial apuntando a altos rendimientos”, agregó Guillermo Pinto, director de Semillas de la empresa.

Con foco en agronomía digital, Nutrien Ag Solutions presentó su nueva app exclusiva para sus clientes llamada MyNutrien, para el control de toda la información agronómica a través de mapas de rendimiento y muestreo de suelos, entre otros beneficios. Los clientes, a su vez, pueden hacer consultas del estado de sus cuentas, solicitar cotizaciones y visitas a campo de los asesores de la compañía.

“La idea es que puedan tener un contacto digital tanto las generaciones presentes como las nuevas generaciones y que sea más dinámica la manera de dar soluciones a nuestros clientes de una manera más rápida y eficaz”, comentó Benjamín Almagro, coordinador de Tecnologías de la empresa.

También, echelon, la herramienta de agronomía digital basada en una plataforma de gestión de datos de campo de Nutrien Ag Solutions, fue uno de los ejes del stand de la empresa en el evento. Es pionera para la toma de decisiones agronómicas y permite optimizar el uso de insumos para cultivos y minimizar las pérdidas para el medio ambiente. echelon ya cuenta con  4.100 agricultores, 7.700 establecimientos agropecuarios y 50.000 lotes de cultivos, abarcando más de 2.5 millones de hectáreas en todo el país.

Por otra parte, se presentó Nutriscription, una herramienta para acortar las brechas productivas y diagnosticar las necesidades nutricionales de los cultivos y NSPro, para poder observar las deficiencias nutricionales en toda la Argentina.

“Estamos muy orgullosos de estar presentes un año más en este espacio de encuentro e intercambio con los principales actores del sector agropecuario. En esta oportunidad, estamos enfocados en el cultivo de maíz de alto rendimiento, presentando los híbridos de Stine, de quienes somos distribuidores exclusivos en el país. También compartiendo las soluciones agronómicas integrales que ofrecemos en cuanto a insumos y servicios y nuestras herramientas digitales para colaborar a producir de una forma más eficiente y sustentable”, señaló Miguel Morley, managing director de Nutrien Ag Solutions América del Sur.

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